Este sábado se instaló una mesa de diálogo entre los estudiantes en paro, denominados Facultades Unidas y la rectora de la UAQ, Teresa García, como parte de los esfuerzos para dar continuidad a los procesos ya establecidos y dialogar las exigencias de ambas partes, mesa que continuará este domingo, toda vez que el sábado quedó abierta después de horas de llevarse a cabo.
Tras negárseles el ingreso a las mesas de diálogo iniciadas este sábado, los estudiantes del grupo de Alumnos por el diálogo y la educación, UAQ, emitieron un comunicado a través de su página de Facebook, en donde señalan que “muchos compañeros nos externan que esta horizontalidad que dicen tener Facultades Unidas no es así”.
Estudiantes de Facultades Unidas se reunieron con las autoridades de rectoría para dialogar sobre los puntos para llegar a acuerdos y se logre cumplir con las demandas de los paristas, además de poder volver a clases. En un video difundido a través de redes sociales, un grupo de paristas hablaron de que están llegando a la recta final para poder llegar a acuerdos en el que se exige que no haya repercusiones y volver a un salón de clases donde no haya abusadores o violentadores.
Este sábado 22 de octubre un grupo de unos 50 estudiantes y madres de familia de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro marcharon como parte de las acciones convocadas en el paro de actividades académicas del pasado 29 de septiembre.
Deja una respuesta