Me Lleva El Diablo 4 de mayo
El PRI hace agua, se ahoga en el maremoto de las deserciones, e independientemente que sus campañas no prenden, ahora tienen que resolver conflictos de militantes que pasan a RSP, y de supuestos apoyos de priistas nacionales a Mauricio Kuri.
Se le viene la noche al PRI, sus dos principales candidatas: Abigail Arredondo, candidata a gobernadora, y a María Alemán, candidata a presidenta municipal d Querétaro nada más no alcanzan a despegar.
Especulación en el electorado, y enojo en la candidata a gobernadora del PRI causó la presencia del exsecretario de Gobernación en el pasado sexenio, Miguel Ángel Osorio Chong.
Todo porque vino a saludar a su amigo, el candidato del PAN a gobernador, Mauricio Kuri.
Son señales, dicen los sabihondos, es un traidor, dice Abigail Arredondo que demanda su expulsión del tricolor.
Tal vez tenga razón, porque el señor Kors, digo Chong, es un viejo lobo de mar en este desierto electoral donde el PRI local, y sus candidatas, están a la deriva, y si hace 6 años vino a apoyar la campaña del actual gobernador panista, ¿Por qué hoy tendría que ser la excepción?
Pero mientras son peras o manzanas para saber a qué vino Osorio Chong, en el PRI de Querétaro las deserciones están la orden del día.
Desde hace meses muchos priistas, los llamados operadores, los que andan en la calle, los que conocen el territorio, a la gente, se han pasado tanto a Morena, como al PAN y a Redes Sociales Progresistas o simplemente han renunciado a su militancia. Ejemplos hay muchos.
Ahora un grupo de priistas del municipio de Querétaro, dejan el otrora partidazo y sentencian que en la entidad “El PRI no va a ganar porque no hay, ni habrá estrategia, porque perdió su identidad con la sociedad queretana”.
Dicen en su renuncia que “No va a ganar -el PRI y sus candidatas- porque no hay ideas de vanguardia razonables, no hay ideas creativas eficientes ni eficaces”.
Y acusan que “El PRI no va a ganar porque puede quedarse sin candidatos a gobernador, a presidencias municipales y a diputados locales”.
Y es que a decir de los desertores en el PRI ha hecho actos de simulación jurídica en contra de la sociedad queretana.
Dicen que sus órganos que intervienen en los diversos procedimientos para la selección de candidatos son inexistentes, puesto que más del 85 % de quienes aparecen como consejeros políticos integrantes no son militantes del PRI, esto de conformidad al padrón que tiene vigente registrado el INE
Es una acusación grave, muy grave que podría dar origen a la cancelación de los registros de todos los candidatos del PRI.
Siempre y cuando exista, se interponga una denuncia partidaria o ciudadana para echar abajo todo.
Son al menos 800 priistas, que habían sido seleccionados para fungir como representantes en las casillas electorales han resuelto sumarse al proyecto de Redes Sociales Progresistas en la capital del estado.
Y acusan a Paul Ospital de ser “un dirigente que en lugar de ser capitán y guiar el barco a buen rumbo, lo deja encallado, entre piedras, arena y sin movimiento en su búsqueda de ser la estrella del espectáculo”.
“Un dirigente que no líder, que dio órdenes para integrar las fórmulas municipales con solo sus seguidores y dejando atrás trayectorias de vida partidaria”.
Dicen que Ospital no ha entregado ni un solo peso para las campañas de sus candidatos.
A la mejor solo les ha dado recursos a María Alemán y a Abigail Arredondo
Y los priistas sentencian que el PRI no va a ganar la gobernatura ni va a ganar la presidencia municipal de Querétaro.
Digo, no dicen nada que todo el mundo no sepa, no nos descubren el hilo negro con eso de que el PRI no va a ganar.
Pero eso sí: lo tenían que decir los priistas, y lo dijeron.
Deja una respuesta