El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, anunció un importante acuerdo con la Unión de Tianguistas Dominical, Miguel Hidalgo-La Cruz, que permitirá su reubicación temporal mientras se realizan las obras de construcción del nuevo estacionamiento del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”.
Comerciantes con licencia del tianguis dominical del mercado La Cruz pidieron al gobierno municipal de Querétaro aplazar hasta después del 6 de enero del 2024 el arranque de la construcción del nuevo estacionamiento. De cara al resultado del proceso de licitación de la obra el 15 de septiembre, los tianguistas solicitaron al alcalde Luis Nava reconsiderar “una mejor obra y un proyecto comunitario” para que, manifestaron, no se construya un estacionamiento en donde se “meta con calzador un tianguis”.
Por otro lado, Una tradición de más de 44 año está a punto de poner pausa: serán removidos en próximos días los comerciantes que se instalan en el tianguis dominical, el cual se coloca en la explanada del mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, debido a que se construirá un estacionamiento de cuatro niveles. Aunque la autoridad no ha precisado cuándo será el último tianguis, este domingo, Noemí Garduño, vocera de tianguistas, dijo que existe la posibilidad de que este domingo 10 de septiembre haya sido el último.
Deja una respuesta