UAQ, segundo piso y Mauricio Kuri

Me Lleva El Diablo 25 de noviembre

 

En este día de la erradicación de la violencia contra las mujeres, dos anuncios provenientes del gobierno del estado callan bocas y son recibidas con beneplácito por la ciudadanía.

La relación con la Universidad Autónoma de Querétaro y lo del segundo piso.

La situación de nuestra Universidad Autónoma de Querétaro no solo refleja nuestro potencial, sino también nuestros valores, porque Querétaro es un estado cuya ciudadanía tiene el valor de ser ferozmente generosa con ella, y en ese sentido debe de ser el gobierno del estado con nuestra Máxima Casa de Estudios

Académicos, expertos y funcionarios concuerdan en que Querétaro, debería ser un estado de mejores resultados. Uno con un mejor nivel de vida para sus trabajadores, una mayor tasa de crecimiento para sus empresas y menos pobreza.

Y para ello es fundamental la UAQ.

Es verdad que el poder público es un medio que, como tal, quien o quienes tienen la oportunidad de ostentarlo, en ocasiones pierden el equilibrio, cayendo en la tentación de darle un uso indebido y perverso, dejando de lado la responsabilidad de velar por los intereses generales o sectoriales de la población que requieren apoyo, pasando los compromisos ofrecidos como candidatos, a quedar solamente en discursos e intenciones de campaña.

Parece que en el caso del gobernador Mauricio Kuri no es así: está cumpliendo con sus compromisos, y dos noticias provenientes desde su administración son recibidas con beneplácito por la ciudadanía.

La primera es referente a la UAQ.

La educación será el centro de la actividad económica, productiva y social del estado, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al anunciar un incremento excepcional del 13 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual equivale a un aumento real de 107 millones de pesos para el siguiente año.

 

Se trata de un apoyo extraordinario por una sola ocasión que está demostrando la voluntad de mi administración para apoyar a todos los alumnos y acelerar la recuperación económica presente y futura de Querétaro, apuntó el gobernador al hacer el anuncio.

 

El gobierno estatal destinará en 2022 un total de 955 millones de pesos para la UAQ, y eso es considerar a la educación como la mejor inversión para el desarrollo de Querétaro.

 

Nobleza obliga, y ante el anuncio por parte del gobernador Mauricio Kuri González, de incrementar el 13 por ciento al presupuesto 2022 para la Máxima Casa de Estudios de la entidad; la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, refrendó el compromiso de esta Institución de continuar brindando educación, servicios y proyectos con impacto social, que generen desarrollo para el estado. Es lo menos que esperamos los queretanos.

El otro, lo referente a la cancelación del proyecto del segundo piso.

 

Aunque siempre pensé que la propuesta era un “buscapies”, a ver si era chicle y pegaba, es buena la decisión que se toma en trono al segundo piso.

A raíz de los foros ciudadanos en los que expertos en materia de movilidad, ecología, ingeniería civil y ciudadanía en general expresaron su opinión y expusieron sus contrapropuestas, ha quedado descartado el proyecto del segundo piso para la avenida 5 de febrero.

La verdad es que los ciudadanos no se oponen al segundo piso, sino a su privatización, a la propuesta de cobro de peaje.

El mandatario estatal mostró sensibilidad social, algo fuera de lo común en los empresarios, en los hombres de negocios, y reconoció que el rechazo a dicha obra fue unánime pero principalmente al cobro que se proponía.

De luna de miel anda el gobernador con la UAQ y con la ciudadanía, ante estos dos anuncios que se dieron esta semana.

Aunque aún queda mucho por hacer en materia de seguridad, porque esta semana fue negra en este tema, como lo demuestra el feminicidio en Huimilpan donde administra el edil Juan Guzmán acusado de violencia de género.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.