Circula una denuncia en la Facultad de Conta de la UAQ que literalmente dice lo siguiente:
A LA COMUNIDAD DOCENTE DE LA FCA
La Facultad de Contaduría y Administración convoca a una Plaza de Tiempo Completo, que lleva nombre y apellido: Carlos Olguín, actual Contralor del municipio de Corregidora.
En comento: el maestro en mención actualmente es el coordinador de los campos de la FCA-UAQ, pero al mismo tiempo es funcionario de la administración de Josué Guerrero en Corregidora, lo que resulta incompatible en termino de ejercicio laboral.
En el cambio de administración en la Facultad, Carlos Olguín presionó al actual director Omar Bautista para dejar sin clases a muchos maestros de idoneidad académica comprobada y darle sus horas a funcionario de la secretaria de Desarrollo Social sin ninguna experiencia académica, incluso una de las beneficiadas fue la esposa del actual senador Agustín Dorantes, y de la noche a la mañana los puestos importantes de la FCA fueron ocupados por estas personas muy vinculadas con Agustín Dorantes.
Demás está decir que este señor se cree un aristócrata académico, exigiendo que en la clase doctoral que él toma, así como la que imparte en la maestría, debe haber galletas, café y chetos para su consumo personal. Ningún maestro de la FCA tiene este privilegio.
Ahora bien respecto a la convocatoria de TIEMPO COMPLETO, en cuanto a los requisitos que exigen son una muestra de un claro acto de corrupción, pues sólo falta que se exija que los postulantes tener apellidos que comiencen con O, que sea amigo de Agustín Dorantes, y ser funcionario publico del municipio de corregidora. Veamos.
REQUISITOS ACADÉMICOS:
Haber cursado a la fecha, por lo menos el cuarenta por ciento de créditos del Plan de Estudios de Doctorado en Fiscal o afín en la UAQ.
b- Contar con al menos dos maestrías: una por la Facultad de Contaduría y Administración: Maestría en Gestión e Innovación Pública, y otra por la facultad de derecho: Maestría en Derecho o programa a fin. Ambos grados deben ser expedidos por la UAQ.
c- Contar con dos licenciaturas: Una en el área económico-administrativa, específicamente Contador Público, y otra en el área de Ciencias Jurídicas, específicamente licenciatura en Derecho.
d- Los estudios de posgrado (maestría/ o doctorado) realizados en instituciones externas a la UAQ sin acreditación CIEES o reconocimiento del SNP-CONAHCYT (antes PNPC), si son nacionales deberán estar reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del registro de validez oficial de estudios (RVOE) y cumplir con los requisitos de cualquier posgrado similar en la UAQ.
ANÁLISIS DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria rompe con el principio de igualdad y equidad que impide participar a otros maestros que tienen muchos más años dando clases con grado de maestría y doctorado.
Un maestro con doctorado tiene un mejor perfil que uno que solamente ha cursado el cuarenta por ciento, y que por cierto dos materias no se cursaron y aparecen con calificación aprobatoria. No se puede excluir a candidatos que reúnan el requisito. Si son de otras universidades, pues atenta con el principio de homologación de estudios por parte de la SEP a todas las instituciones educativas de posgrado en el país.
No cabe duda que tal cual fueron formulados los requisitos se busca beneficiar a Carlos Olguín en aras del perjuicio de otros maestros más capacitados con más años de ejercicio académico de la FCA.
ESTIMADA RECTORA SILVIA AMAYA
Desde los inicios de su administración hemos visto su lucha por combatir la corrupción en nuestra UAQ, sin embargo no siempre los directores de las facultades coinciden con este objetivo y siguen las mañas y trampas de administraciones pasadas. Por esta razón creemos que debe tomar cartas en el asunto y evitar que salgan estas convocatorias muy a modo de beneficiar a un maestro que actualmente es FUNCIONARIO PÚBLICO lo que provoca el descontento de otros docentes que aspiran a ser maestros de tiempo completo.
Usted tiene la oportunidad de legitimarse con la comunidad docente de la FCA y evitar lo que violenta el principio de equidad, igualdad y oportunidad.
Deja una respuesta