Me Lleva El Diablo 21 de marzo 2022
Después de los violentos y planeados hechos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, donde se confrontaron los huachicoleros de San Juan del Río y del Cártel Jalisco Nueva Generación, la lucha se extendió a los territorios controlados por cada uno de ellos: San Juan y Corregidora.
En Corregidor y San Juan del Río la delincuencia organizada manda, y se mandan mensajes, macabros mensajes que dejan muertos, y la urgencia de investigar a las autoridades de estos municipios porque todo indica que están o coludidos o amenazados por los malandros, pero cual sea la razón el resultado es el mismo: mandan los malosos.
Primero sucedió un enfrentamiento entre delincuentes y agentes de seguridad en los límites de Corregidora y Apaseo el Grande que – no es el primero ni será el último- dejó 3 delincuentes muertos y policías heridos.
Al otro día, se informa de que cuatro hombres fueron ejecutados en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, justo en los límites del Estado de México y San Juan del Río.
Los cuerpos fueron dejados a la orilla de la carretera, los cuales presentaban huellas de tortura y estaban maniatados, además de que les dejaron un cartón con un mensaje.
En dicho mensaje señalan que los occisos se dedicaban al robo de transporte y que estaban coludidos con un mando de la fiscalía general del Estado, a quien le realizaban pagos de 300 mil pesos.
Y el sábado sucedió una balacera en Mallet un antro ubicado atrás de Pampas en Juriquilla.
Es un rumor a voces que en los limites de Corregidora y Apaseo manda el crimen organizado, se disputan y reparten el botín huachicolero ente los miembros del CJNG, el de Santa Rosa de Lima, y otros más.
Es de todos conocido que los cuerpos de seguridad de ambos municipios solo simulan operativos pero para “batear” automovilistas con el pretexto del alcoholímetro con mínimo 500 pesos, pero nunca, nunca han tenido el control de la zona.
Se dice que ambas administraciones, la de Corregidora Querétaro y la de Apaseo Guanajuato están al servicio de los malandros, ante la disyuntiva de: plomo o plata, obvio han optado por la plata.
A los pocos delincuentes que han apañado, o matado, como los de la semana pasada, es debido a que no pertenecen al grupo que controla la zona.
En San Jun del Río las cosas están peor, todo indica que los del CJNG fueron a vengarse de la emboscada que les prepararon en La Corregidora, y no se anduvieron con miramiento: ejecutaron 4 y dejaron el mensaje por escrito.
Lo comentamos el 4 de enero que el gran desafío de 2022 requiere nuevas luces para alumbrar las regiones oscurecidas por la inseguridad en todo el estado, pero principalmente en los municipios conurbados, como lo son El Marqués, Querétaro, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Son varios y variados los hechos, que dejan un mal sabor de boca al comenzar este 2022 en nuestra capital, en el estado.
Pero eso sí, las autoridades municipales de Huimilpan, Corregidora y El Marqués, orgullosos confirmaron que mataron a un tigre de aproximadamente 5 años.
Aunque los malandros anden sueltos, para las autoridades ya podemos dormir tranquilos, ya han domado – matado- al tigre, con la complacencia de la Profepa.
Deja una respuesta