Me Lleva El Diablo 26 de febrero
Todo indica que el PAN entregara la plaza en San Juan del Río.
Guillermo Vega, el actual alcalde qué pasó de vivir en una casa de interés social a una mansión en San Gil, que quería ser candidato a diputado federal, negocio bien su futuro y gozara de impunidad, a costa de la derrota electoral del panismo, pero principalmente de Roberto Carlos Cabrera candidato a presidente municipal y candidata a la diputación federal por el II Distrito.
El aún edil de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, con su prepotencia logró colarse por acuerdo y asegurar su posición en la próxima Legislatura local: va por el X Distrito y también en segundo lugar de la lista plurinominal.
La pregunta es ¿a qué le tendrá miedo?
Memo Vega, como le gusta que le digan, ha sido diputado local y dos veces presidente municipal, y ahora repetirá como diputado local en este 2021.
El mensaje que manda Vega Guerrero es de derrota y temor al ser candidato al mismo puesto por las dos vías que hay para llegar.
Parece que a Vega Guerrero le urge tener fuero, protección, asegurar impunidad ante presumibles actos de corrupción, y sabe que quien llegué al gobierno municipal de San Juan del Río encontrara un cochinero, y que no se lo perdonaran.
Por eso impulsaba a su incondicional Germain Garfias a la candidatura que les arrebato Roberto Carlos Cabrera.
Vega Guerrero debería quedarse solo a competir por la vía del voto, porque la lógica indica que estando el Distrito X en el municipio que ha gobernador 2 veces no debería tener problema con el triunfo, pero parece que no es así.
Memo Vega tiene la seguridad de que va a perder, por eso la vía plurinominal, le urge protegerse.
Claro que argumentara que es un gran estratega y que su suplente es otro allegado e incondicional de él y que con ello lograría tres posiciones al asumir la pluri y que gana para dejar paso a su achichincle suplente: se pasa de listo.
Y su mensaje es que no solo él va a perder, sino que también su allegado Germain Garfias.
El regidor Germain Garfias que se la paso en campaña en esta administración para ser presidente municipal se tiene que conformar con será candidato a diputado local por el noveno distrito.
Al regidor síndico le pesa su pasado inmediato, trae una imagen de corrupción, arrastra una serie de irregularidades desde que estuvo en la titularidad de JAPAM; solo para recordar, en el ejercicio 2016 en cuál era el administrador, y como resultado del proceso de fiscalización, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) determinó que debió solventar 44 observaciones, que derivaron en 22 recomendaciones, del cual nunca se supo que las cumplieran.
Con estas dos candidaturas el PAN se ve derrotado y para colmo arrastrará la de Roberto Carlo Cabrera y la candidata al II Distrito Federal.
Pero Guillermo Vega Guerrero no debe confiarse, aún no se han registrado las candidaturas a legisladores en el IEEQ.
Deja una respuesta