Roberto Sosa calla sobre la desgracia de los fallecidos den el Dren Candiles

 

Me Lleva El Diablo 1 de noviembre

 

Las autoridades municipales de Corregidora anuncian 20 millones de pesos para “reparar” el Dren Candiles, pero no hablan nada de la reparación del daño a los familiares de los fallecidos en el fatal accidente, y no hablamos solo de dinero, no, sino de justicia, de encontrar y a los responsables de la negligencia de la pésima obra y la falta de mantenimientos.

 

Y la justicia para los deudos de los fallecidos en el Dren Candiles no llega, pero el dinero para el negocio que es la obra pública se anuncia con bombo y platillo.

 

Día de Muertos, cuando los vivos festejamos a nuestros seres queridos que fallecieron.

 

Un día que por tradición festejamos, con nostalgia y felicidad por un reencuentro con quienes en vida ya no nos acompañan.

 

Pero eso no sucederá para muchos, por ejemplo, para los familiares de los fallecidos en el fatal accidente del Dren de Candiles, que perdieron a sus seres queridos por causa de la negligencia del gobierno municipal de Corregidora.

 

La desgracia de algunos es la felicidad de otros, me explicó.

El fatal suceso del Dren Candiles es la felicidad de los funcionarios municipales que anuncian que serán cerca de 20 millones de pesos en obra pública los que se invertirán en la rehabilitación en avenida Candiles tras los daños ocurridos por las lluvias, confirmó el secretario de obras públicas municipales Juan Carlos García.

Orondo el edil Roberto Sosa explicó que, gracias a una inversión de 4 millones de pesos de recurso municipal gestionado a través del Fondo de Contingencias, más una inversión estatal, se logró la reparación del desprendimiento de la pared del dren, donde cayó un automóvil durante una precipitación pluvial.

Porque la mayor parte de inversión correrá a cargo del gobierno del Estado – 16 millones de pesos- en tanto Corregidora aportará 4 millones de pesos, provenientes de los fondos de contingencia municipales.

Ni por error se acuerdan de los fallecidos, pero eso sí cínicamente dicen que “tenemos localizados por ahí 13 puntos, nosotros independientemente de los trabajos que está haciendo gobierno del Estado de Querétaro”

Y para qué sirve que tengan “localizados” 13 puntos”, sino no hacen nada por proteger, pro prevenir los accidentes, principalmente exigiendo obra pública sin moche para que se pueda hacer con calidad.

O ¿será que de ahí salen los recursos para pagar la “encuesta” donde el edil sale que es el mejor?

Solo ellos Roberto Sosa se lo cree, pero bueno, todo sea por seguir en campaña por la senaduría en el 2024, aunque se llevará una terrible sorpresa.

Si acaso le alcanzara para una diputación local.

Pero bueno, hay que hacer de la desgracia ajena una oportunidad dizque política, y una vez ahogado el niño a tapar el pozo, reza el refrán, y Roberto Sosa y su vasallo de Obras Públicas Municipales lo aplican al píe de la letra.

Primero el negocio de la obra pública, que los ciudadanos no importan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.