Ricardo Anaya en vías de ser prófugo de la justicia; no ha ingresado a México.

 

 

Ricardo Anaya, el político queretano, no se presentó a la audiencia donde le iban a imputar delitos relacionados con el caso Odebrecht, la Fiscalía no pidió ninguna sanción en contra de Anaya ni la imposición inmediata de medida cautelar alguna.

La audiencia inició, aún sin la presencia de Anaya, a las 10:15 horas, con una hora 15 minutos de demora. Estuvieron representantes de la Fiscalía; la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Cámara de Diputados, así como tres abogados de Anaya.

Al inicio de la audiencia, la defensa solicitó un “plazo razonable” para justificar la inasistencia de Anaya, sin expresar la razón de su no comparecencia. Ante tal circunstancia, en el ejercicio del contradictorio, el Ministerio Público se opuso a la concesión de una prórroga.

Los representantes de la Fiscalía expresaron que su inasistencia se trataba de una conducta reiterada por la cual. Asimismo, señalaron que, hasta el día de hoy, “no se tenía registro del ingreso de Ricardo Anaya Cortés a territorio nacional”.

En audiencias pasadas, el panista se conectó vía teleconferencia desde el extranjero y ante la petición de la Fiscalía, el juez ordenó que al momento de la imputación Anaya estuviera presente en la Sala de audiencias.

Incluso, lo apercibió en el sentido de que si no se presentaban se le podían imponer medidas de apremio, incluso solicitar su comparecencia por medio de la fuerza pública.

Pero hasta el momento no se ha girado orden alguna contra Ricardo Anaya, aunque se espera que en los próximos días solicite una orden de captura en su contra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.