A partir de mañana, entra en vigor el nuevo cambio de semáforo que dictaminó la Secretaría de Salud federal en la que considera que Querétaro retrocede a color amarillo, luego de haber pasado varias semanas en categoría verde.
A nivel nacional, fueron varios estados los que cambiaron de semáforo epidémico (de acuerdo con los estándares federales e incluso Aguas calientes pasó a semáforo rojo, el único en el país en dicho color.
Querétaro vive una ola exponencial de casos por COVID 19. De acuerdo con el IMSS durante la última semana la positividad alcanzó el 50%, y las llamadas a la línea COVID suman siete mil cada día, por lo que indicó que el estado vive una ola exponencial de casos por COVID 19. Este incremento pone a prueba nuevamente la capacidad de las y los queretanos de cuidarnos, además dijo, de que se agrega presión para el personal de salud y para el sistema de pruebas. Si bien el estado cuenta con todos los recursos para continuar con la realización de pruebas y la atención de los contagios, la capacidad para procesar resultados es limitada, puesto que cada prueba requiere de un tiempo definido para su entera exactitud.
Deja una respuesta