Me Lleva El Diablo 29 de agosto 2022
Mal inicia inicial que ahorcan en lunes, dice el dicho, y ojo porque hoy aplica para casi todos los queretanos que desde temprano sufriremos las de Caín para llegar a dejar a los hijos a la escuela, para llegar al trabajo, o a cualquier otro sitio. Y otro tanto a media tarde para la salida, de la escuela y del trabajo.
Sin conocerse de un plan, u operativo que contemple acciones para apoyar en el tráfico, debido a que se prevé un aumento de vehículos en las calles, sin saber de operativos de tránsito sin saber cómo se detectarán puntos de congestionamiento, sin buscar dar solución para evitar complicaciones viales, hoy inicia el nuevo ciclo escolar.
En principio ante el caos que se avecina, no está demás dejarles estas recomendaciones:
Salir con anticipación y programar tiempos de traslado.
No estacionarse en lugares prohibidos ni en doble fila.
Respetar los carriles confinados y de contraflujo.
Usar el cinturón de seguridad.
Evitar llevar a menores de edad en el asiento delantero.
No usar el celular al conducir.
Con una ciudad sitiada por un montón de obras que generan el caos vial, se han tenido semanas conflictivas con la circulación, hoy regresan a clases 376 mil 419 estudiantes de dos mil 73 escuelas y 13 mil 378 docentes de educación básica pública.
Iniciarán con sus labores escolares 57 mil 467 niñas y niños de preescolar, 214 mil 593 alumnas y alumnos de primaria y 104 mil 359 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.
La verdad no sé qué necesidad de hacer todas las obras, y si son realmente necesarias; puros puentes y “regeneración”, “reingeniería de vialidades que solo se van a ampliar.
No se construyen nuevas vialidades, solo se “regeneran” las existentes.
Seguro es que por muy temprano que salga uno a su destino nos encontraremos con el caos, con los cierres en 5 de febrero y en Bernardo Quintana, no hay muchas alternativas, es más no hay vial alternas que tomar.
Y ni se diga del Fray Junípero, que es tierra de nadie, carretera mal planeada y peor ejecutada.
Y del transporte público, de Qrobús, ni hablemos, más que una solución se vuelve un problema tratar de usar el transporte público, y eso que dice Gerardo Cuanalo, el director de Instituto Queretanos del Transporte, que los concesionarios ya han cumplido al 90 por ciento sus compromisos, lo que no le creo.
Sin clases en educación básica – que concentra el mayor número de alumnos del sistema educativo queretano- la ciudad era un caos, ahora imagine con el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023 este 29 de agosto, acorde al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Normalmente el recorrido que uno hace en 20 0 30 minutos, ahora se realizará en por lo menos una hora, eso es seguro.
Bueno, si usted acostumbraba a salir muy temprano, por decir a las 6 o 6:15 para llevar a sus hijos a la escuela a las 7, pues ahora tendrá que salir a las 5: o 5:45.
Hoy lunes 29, de igual manera regresarán a impartir sus clases 13 mil 378 docentes – y todos han de tener vehículo-: dos mil 133 de preescolar, seis mil 741 de primaria y cuatro mil 504 de secundaria en escuelas adscritas a la USEBEQ.
En cuanto al número de planteles, se reanudarán las actividades académicas en 611 preescolares, mil 87 primarias y 375 secundarias.
En lo que respecta a las escuelas privadas, iniciarán el ciclo escolar 70 mil 791 estudiantes y cinco mil 87 docentes de educación básica de 749 centros educativos particulares.
Es decir, si la circulación estaba mal, caótica, ni que se queje, porque se va a poner peor a partir de hoy.
Deja una respuesta