Puntea Lupita y Dorantes al Senado

Se terminaron las precampañas para el Senado, y queda claro que hay tiro entre el PAN y sus aliados con Morena y sus aliados, pero también esta claro que la fórmula del PAN va adelante en estos momento y ha logrado cohesionar a sus militante, cuestión que a la formula de Morena le ha costado trabajo,  no solo lograr la unidad de los morenos, sino que vayan juntos en la campaña Beatriz Robles y Santiago Nieto, la primera no da muestra de su presencia.

Si algo ha quedado claro al término de las precampañas al Senado de la República de los diversos partidos contendientes, es que la fórmula panista integrada por Lupita Murguía y Agustín Dorantes, se apunta como punteros para ocupar un escaño en la más alta tribuna del país.

En sus recorridos que hicieron por los 18 municipios del Estado Murguía y Dorantes se encontraron con un partido fuerte, cohesionado, bien estructurado, unido; y con una militancia activa, propositiva, dispuesta a apoyar a quienes serán sus candidatos  a los diversos puestos de elección popular.

El PAN llegará pues bien aceitadito a la hora de las definiciones, listo para refrendar la hegemonía política que mantiene desde hace ya algunos años en Querétaro; lo que le ha permitido demostrar en los hechos que gobierna bien y con resultados a la vista de todos.

Viene ahora un periodo de intercampaña, en donde las fórmulas de cada partido afinarán sus estrategias y delinearán su plataforma política, a fin de estar listos para la contienda electoral que habrá de iniciar el primero de marzo próximo.

Lupita Murguía y Agustín Dorantes, un dúo que combina juventud y experiencia, apuntan a ser los ganadores. Pero no será una tarea fácil. En política no se pueden cantar victorias anticipadas. Deberán poner todo su esfuerzo, su experiencia política, toda su expertiz para convencer a los electores que son la mejor opción que los habrá de representar en la Cámara Alta.

Si bien cuentan ya con el apoyo de la militancia de su partido, fortalecida y revitalizada por los encuentros que sostuvieron durante poco más de mes y medio que duró la precampaña, ahora de lo que se trata es de convencer a los potenciales votantes de que son la mejor alternativa.

Ya concluyó una primera fase. Ahora viene lo mejor…

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.