PRI y PAN juntos para “aplastar” a Morena en Querétaro.

Ma Lleva El Diablo 14  de noviembre 2023

PRI y PAN juntos para “aplastar” a Morena en Querétaro.

 

Agitada semana, agitado fin de semana vivieron los principales actores políticos, aspirantes al Senado, a las diputaciones federales y a la presidencia municipal de Querétaro, principalmente, de Morena y del PAN.

Morena se mueve, se mueven y se ven sus activos electorales. Santiago Nieto, Gilberto Herrera y Maximiliano García, encabezan en Morena una campaña territorial, de contacto con la población.

Por ejemplo, el fin de semana de morenistas, encabezado por Santiago Nieto, estuvieron en la toma de protesta de 90 comités de apoyo en Villa Guerrero, San Juan del Río y luego hicieron un recorrido por el mercado Juárez de la cabecera municipal.

Ahí estuvieron Paloma Arce – quiere ir en formula con Nieto al Senado- , Beatriz Robles – que ya fue diputad federal y quiere repetir-, Sharon López – quiere ser candidata a diputada federal por San Juan- y  el calzadista Juan Carlos Espinosa, entre otros.

Igual se vio a Gilberto Herrera en Amealco, haciendo lo propio, algo que sabe hacer: caminar la legua, que recorre desde hace tres años, principalmente en al Sierra Gorda, per últimamente se ha acercado a la zona metropolitana, lo mismo apoyando caudas y demandas sociales, como la del agua, que con los comités militantes de Morena.

Y que decir de Arturo Maximiliano García, que busca y casi es seguro que tenga, la candidatura a la presidencia Municipal de Querétaro.

Max, como le dice, se mueve diario y desde hace como dos años, por todo el territorio municipal de Querétaro.

Ha estado en más de 50 o 100 colonias, fraccionamientos, barrios, y ha tenido contacto con miles de ciudadanos, que lo arropan, que lo escuchan, y él los escucha y toma nota de sus necesidades de servicios.

Los morenos andan en las calles, con todo, diría el gober: ya Santiago Nieto se sumó en su tiempo libre a recorrer casa por casa, ciudadano por ciudadano, lo que ha venido haciendo desde hace mucho Max y Gilberto.

Mientras que en la casa de enfrente, en el PAN aunque no se duermen en sus laureles, pero parecen somnolientos, parece que le apuestan a la inercia del poder.

No sé bien a bien si sea la estrategia ideal para enfrentar el proceso electoral del 24, pero los panistas solo aprovechan para posicionarse a través de bardas y espectaculares, en el ánimo de promover su imagen, y esto es solo unos cuántos, porque en Querétaro al menos Agustín Dorantes y Felifer Macías, llevan meses en su promoción por vía de “medios” que ponen su imagen en espectaculares.

El contacto que han tenido con la población es solo en los actos a los que convocan los gobiernos estatal y municipal, no en reuniones ciudadanas.

Y aun así les va mal, como a Felifer, el diputado federal que parece que va de candidato a la presidencia municipal de Querétaro, acude a los actos del gobierno estatal y municipal, postea en redes su foto como si fuera su evento, como si fuera el edil de Querétaro, y le llueven críticas en redes sociales por su oportunismo.

Con esa estrategia nada tiene que hace Felifer ante Maximiliano, dos formas muy diferentes de contactar con los ciudadanos.

No es el único que se cuelga de actos oficiales para hacer campaña, Josué Guerrero, secretario particular del gobernador, en El Pueblito entregó reconocimientos a los comités de participación del programa Tarjeta Contigo. Va a ser candidato a edil de Corregidora y aprovecha el puesto estatal para hacer proselitismo.

Eso sí, los panistas andan preocupados en lograr la unidad partidista, para ello este fin de semana arrancaron las sesiones en los 18 comités municipales del PAN para consultar a la militancia sobre si están de acuerdo o no en replicar la alianza del Frente Amplio por México.

No hubo acuerdo al interior del PAN en la consulta interna entre sus comités municipales para preguntarles a sus militantes si estarían de acuerdo en competir en alianza con otra fuerza política en las elecciones locales.

Hay sumas que restan, eso es lo que va a lograr el PAN y su alianza con el PRI y PRD en el estado, a pesar de que la dirigente estatal del blanquiazul, Leonor Mejía, diga que “el PAN con el PRI, juntos vamos a aplastar a Morena”.

De ello  y del papel que jugará MC hablamos mañana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.