Durante la Asamblea Ordinaria del Consejo Directivo del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebrada en las instalaciones del Patronato el Mtro. en Derecho, Carlos Salvador Núñez Gudiño presentó su Informe de Actividades del periodo 2020-2021. Este acto estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, así como Directores de las diversas Facultades.
En este acto, el Mtro. Carlos Salvador Núñez Gudiño expresó que, gracias al trabajo conjunto entre todos, se entregaron cuentas positivas y en beneficio a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pues se pudo apoyar a diversas áreas universitarias, facultades y la Escuela de Bachilleres.
“Debemos sentimos orgullosos del esfuerzo de nuestra comunidad universitaria, pues derivado de ello, nuestra Máxima Casa de Estudios se ha conducido por un camino bien orientado y con paso firme en su desarrollo integral (…), sin duda alguna esta Universidad es y será la mejor Institución de estudios medio y superiores del estado”, aseguró.
En este sentido detalló que, se realizó la modificación de estatutos que le den mayor viabilidad en búsqueda de nuevos proyectos y emprendimientos que fomenten las bases de un crecimiento estructural y económico. También se invirtió en la reparación, adecuación, modificación y remodelación de los diferentes bienes propiedad de este Patronato y que son generadores esenciales de la gran mayoría de los ingresos. Además, en el 2019, se emprendieron acciones de índole Académico-Culturales, con la invitación, de diferentes personalidades internacionales para un ciclo de conferencias magistrales.
Núñez Gudiño agregó que se apoyó a la escuela de Bachilleres con 36 equipos de cómputo: a la facultad de Ciencias Naturales, se le asistió con una tercera parte del costo de un digestor ecológico; en la Facultad de Ingeniería se aportó recurso para compra de equipo de laboratorio en Ingeniería Biomédica para el desarrollo de nuevas opciones de investigación y conocimiento a la Facultad de Ingeniería.
En cuanto a la Facultad de Informática se generó soporte a la Facultad de Informática para la adquisición del software “Instrumentos Caballo de Troya”; en la Facultad de Psicológica se participó con aportación económica para la remodelación del recinto más importante de esta facultad, el Auditorio Mtro. Adolfo Chacón Gallardo, así como también se logró adquirir un cuantioso acervo bibliográfico para la Máxima Casa de Estudios.
En la Facultad de Derecho se participó en la construcción del bufete Jurídico gratuito ubicado dentro de las instalaciones de la ciudad judicial del tribunal superior de justicia del estado de Querétaro. También en la Facultad de Química se realizó una aportación económica para la adquisición de equipo y mobiliario de laboratorio especializado.
Finalmente, Núñez Gudiño dijo que en lo que respecta a la Federación de Estudiantes (FEUQ) se becaron a alumnos foráneos en ayuda a pagos de arrendamiento en ésta ciudad capital, y se dotaron a algunos otros de escasos recursos económicos de los campus de Jalpan y Concá con tablets para que pudieran continuar con su educación en esta modalidad virtual.
“En todos estos rubros mencionados, en el periodo que me permito informar 2020-2021 se otorgaron apoyos a nuestra Alma Mater por poco más de 12 millones de pesos. El patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro deberá seguir trabajando, de cerca con todos sus órganos aspirando a obtener mayores ingresos todo el tiempo, gestionando y vinculando proyectos con los sectores productivos del estado y fuera de este en beneficio de todas sus unidades académicas, siempre con transparencia y eficacia”, concluyó.
Por su parte, la Dra. García Gasca reconoció el trabajo y apoyo que el Patronato ha realizado tanto para la Universidad como para la comunidad UAQ, por tal motivo, dijo se apoyaron proyectos de investigación, extensión, nuevos espacios, transporte y productos académicos.
Deja una respuesta