Celia Maya, ni atiende ni entiende y provoca preocupación en Morena, más allá de las inconformidades manifiestas que provocó su designación.
A casi un mes de que se dio a conocer la candidatura a gobernadora de Celia Maya por Morena, las cosas para ella y para Morena van de más a menos.
Ojo, hace un año se abrió la expectativa de que Morena podía ganar el gobierno del estado, primero con Santiago Nieto, luego bajaron un poco las expectativas cuando el titular de la UIF declino participar.
Hace un mes Morena en Querétaro se veía competitivo, aún con la designación de Celia Maya.Hoy, a un mes de su designación las cosas se enturbiaron en Morena, hoy se están matando, y partido que llega dividido pierde.
En Querétaro Morena es competitivo electoralmente, pero parece que no visualizan como adversario a vencer al PAN – gobierno estatal- al PRI, PVEM, al mismo PT, y demás partidos, sino que creen tener la fortaleza para primero darse un “tirito” entre ellos, entre tribus.
Celia Maya, la cuestionada candidata de Morena a gobernadora, se encuentra pasmada, en el inmovilismo, y sus más cercanos colaboradores no dan pie con bola, con actitudes soberbias, y con esquemas político-electorales anquilosados, dejan el espacio libre al triunfo del PAN.Celia Maya y sus colaboradores destruyen de noche, lo que, en Morena nacional, y el gobierno federal, tejen de día en su apoyo.
Parece que de nada sirve que Santiago Nieto venga en apoyo a su candidatura, del apoyo que tendrá por parte de los siervos de la nación por órdenes de ya saben quién, de nada sirve la inercia que tiene a su favor, electoralmente hablando, Morena en la entidad, porque Celia Maya, una candidata respetable, no atina a entender los nuevos tiempos electorales.
Anda desaparecida como si de verdad todos los queretanos la conocieran, y con ello desaparece la oportunidad de que Morena gane el gobierno estatal.
Y con ello la exmagistrada, sus colaboradores, crean la percepción y mandan el mensaje negativo de que la elección en Querétaro ya está cantada, y que la balanza se inclina a que retendrá el PAN, con Mauricio Kuri, el gobierno del estado; con la colaboración involuntaria de Celia Maya y su equipo y con la complicidad del PRI.
Deja una respuesta