Precandidatas a la gubernatura dan a conocer su postura ante el #8M

Celia Maya, Morena: Las mujeres no solo somos susceptibles a la violencia física, sino también a la laboral, económica, psicológica y emocional, así como a la violencia social y esto no es justo, mujeres de Querétaro, unámonos para remediar esto.

 

Katia Reséndiz, PVEM: Para mí es muy importante decir que este 8 de marzo representa una lucha, hay que verlo así, no es ninguna celebración, es una lucha por la búsqueda de una igualdad, una igualdad de oportunidades, de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres

 

Raquel Ruiz, PRD: Ha sufrido de un trato discriminatorio en todos los ámbitos de la vida pública y privada, el surgimiento de movimientos de masas de mujeres a lo largo de la historia crearon grandes expectativas de mejores oportunidades para la mujer, una vez producido el retorno de la democracia. Dividir al país nos aleja de la realidad, e impide que crezcamos como país, y a la vez, nos distancia de un mundo competitivo, donde la mujer juega hoy en día un papel especial y primordial.

 

Abigail Arredondo, PRI:  Es un día muy importante, es hacer un alto de todo lo que está pendiente en esta agenda, hoy tenemos que seguir luchando por dignificar el papel de todas las mujeres desde todas las trincheras, en el ámbito laboral, económico, social, político. Es una vergüenza lo que estamos viendo en este país, el gobierno federal le ha dado la espalda a todas las mujeres en México, a todas las mujeres queretanas, el que hoy hayan construido ese muro es una vergüenza y una falta de empatía para todas nosotras.

 

Beatriz León, Movimiento Ciudadano: Ese muro -las vallas- representa muchas cosas, la falta de diálogo, las ganas de tenernos lejos del poder, el miedo a una protesta justa y necesaria, y mientras nos sigan poniendo barreras, todas las vamos a tirar y no necesariamente con violencia, creo que más bien sería resaltar la manera de rehacerse. Nos pusieron un muro para cuidar las paredes de Palacio Nacional, y las mujeres sin violencia nos metimos a la conciencia de todos los que vieron esas imágenes, les está saliendo caro no tomar decisiones reales a las necesidades de justicia, les está costando mucho la simulación; si a las mujeres no nos detiene un muro para hacernos escuchar, no nos va a detener nada, ni nadie.

 

 

Foto: TW @pauolvr_

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.