Por un futuro mejor para las mujeres en el municipio de Querétaro

Me Lleva El Diablo 7 de julio de 2022

 

Una información que ha generado muy buenos comentarios es el relevo en la Secretaría de la Mujer en el Municipio de Querétaro, a tal grado que les abre la puerta para un mejor futuro para las mujeres en este lugar.

 

El viernes por la tarde el presidente Municipal de Querétaro, Luir Bernardo Nava, sorprendió con el anunció el remplazo de Jessica Moncada, quien fungía como secretaria de la Mujer, por la Maestra Malena Guadarrama.

 

El relevo crea muchas expectativas, positivas en su mayoría, por no decir que todas, y con ello un mayor compromiso de cumplir, de hacer la tarea en favor de las mujeres, un reto nada fácil de asumir. Por ello, se espera que las integrantes del Consejo Temático puedan trabajar con la nueva secretaria.

 

Para las mujeres del municipio de Querétaro el cambio es para bien, porque la Secretaría de la Mujer trae, entre otros, dos grandes proyectos: la Universidad de las Mujeres y el programa Con Ellas; además, de ella depende el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza Elda Hernández.

Un Mejor futuro para las mujeres en el municipio de Querétaro

 

Hay felicitaciones de parte de colectivos y activistas para para Malena, Male le dicen por la confianza ganada, las felicitaciones se extienden al gobierno Municipal, a Luis Bernardo Nava

 

En redes sociales algunas activistas publicaron su beneplácito con un “vaya, ya era hora”  en referencia al nombramiento de Male, y reconocen el acierto y el reconocimiento para el gobierno municipal.

 

En el Municipio de Querétaro trabajan muchas funcionarias capaces, comprometidas y dispuestas a poner todo para lograr una sociedad cada vez más justa y libre de violencia para las mujeres y niñas.

 

Ahora, con la llegada de Male Guadarrama, se espera que tendrán todo el apoyo que les faltó en los últimos ocho meses y así seguirán contando con muchas mujeres de organizaciones de la sociedad civil que siempre estaremos listas para apuntalarlas.

 

E verdad que, desafortunadamente muchas mujeres que llegan a ocupar las cabezas de Institutos o Secretarías de la Mujer, las mujeres que acceden al poder desde prácticas patriarcales y ven al feminismo y sus exigencias como antítesis de sus posturas personales, causan mucho daño, especialmente a las mujeres y niñas más vulneradas y discriminadas y a las mujeres víctimas de violencia que más requieren de atención.

 

La experiencia dicta que las mujeres que se desempeñan al frente de los organismos responsables del avance de la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia adquieren un compromiso enorme con millones de mujeres y niñas, por eso deben, desde sus convicciones más personales, llevar a la política pública el estandarte que miles de mujeres por siglos han enarbolado en la lucha por nuestros derechos.

Pero también es real que Malena Guadarrama se suma a la lista de mujeres comprometidas con alcanzar la igualdad sustantiva que hoy ocupan cargos públicos de primer nivel en nuestro estado como Mariela Ponce, Teresa García Gasca, Lupita Murguía, Betty Marmolejo, Margarita Luna Téllez, Paty Narváez Delgadillo, Valeria Guerrero Ángeles, la nueva Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz y tantas otras.

 

 

Ya era hora, como dijeron las feministas en las redes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.