Me Lleva El Diablo 10 de septiembre
El panorama partidista en la entidad no es nada optimista, si bien decíamos que Morena después de su desastrosa participación en las pasadas elecciones del 6 de junio quedó en el inmovilismo, deshilachado, los demás partidos no cantan mal las rancheras y tanto Querétaro Independiente como el PRI están como lampara sin luz, sin brújula, perdidos, navegan en el marasmo.
Paradójicamente el partido Querétaro Independiente perdió su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida necesaria, lo confirmó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Y digo paradójicamente porque cabe recordar que el partido de Concepción Herrera Martínez -Connie para los cuates-, actual diputada local hasta el 27 de septiembre fue en candidatura común con el PAN en distintos cargos como la gubernatura y la presidencia municipal de Querétaro.
A pesar de la pérdida del registro, el partido tendrá tres legisladores locales gracias a los votos que obtuvo del blanquiazul; la bancada tendrá el mismo número que el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Obvio es que su dirigente Connie Herrera defiende, como dijo un expresidente de la República, como un perro su patrimonio, a su partido, con alegatos legaloides que no procedieron.
Porque el recurso de apelación TEEQ-RAP-39/2021 que fue promovido por el partido Querétaro Independiente para controvertir el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no prosperó; y les digo que paradójicamente fue por este mismo medio que se reafirmó su disolución.
Dentro de su demanda Querétaro Independiente – léase Connie Herrera- como actor consideró que la autoridad responsable realizó un indebido cómputo de la votación recibida por la candidatura común que formó con Partido Acción Nacional (PAN), pues desde su óptica, se debió sumar el total de los votos obtenidos en las respectivas candidaturas comunes y distribuirlos de forma igualitaria entre los partidos que la integran.
Pronto encontró respuesta jurídicamente bien sustentada, y el Tribunal Electoral determinó infundados los agravios expuestos, porque contrario a lo que afirma el partido actor, los únicos votos que deben dividirse de forma igualitaria son los obtenidos por los dos partidos políticos recibidos en común, esto es, cuando en la boleta se hayan marcado los dos recuadros pertenecientes a la candidatura común.
Obvio que Concepción Herrera dará patadas de ahogado y recurrirá a la justicia federal en materia electoral, con la finalidad de mantener su registro como el único partido político local.
Las penurias de Connie Herrera apenas empiezan, porque la disolución del partido implica justificar los millones de pesos que recibieron por prerrogativas, y entre lo que tendrá que regresar al IEEQ serán los inmuebles que están a nombre de Querétaro Independiente, o que se compraron con los recursos provenientes del financiamiento partidista, como lo son dos que tres casas que detenten tan sus familiares.
Sin querer el PAN – y Mauricio Kuri- se sacude una rémora que dicen fundo precisamente un panista de alcurnia, un panista de apellidos Fernández de Cevallos.
A Connie Herrera le salió el tiro por la culata, a pesar de que “contará” con 3 diputados locales, que no son de ella, porque responden más a los intereses de Acción Nacional, de Mauricio Kuri, como es el caso del exoficial Mayor del gobierno de José Calzada, el expriista de hueso colorado y ahora diputado panista Manuel Pozo Cabrera, que, igual que Connie Herrera cobrará caro sus “favores”, porque de eso ambos dos saben y muy bien.
Deja una respuesta