Paga Roberto Sosa 13 millones de pesos por la renta de 8 camionetas Van

 

Me Lleva El Diablo, 15 de febrero

 

En la administración municipal de Corregidora todos los programas sociales son negocio: económico y electoral. Ya los documentamos con el d ellos tenis escolares, ahora va con los programas de movilidad.

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, rentó 8 camionetas tipo Van para 15 pasajeros con un costo de 13 millones 606 mil pesos a la empresa “Arrendamientos de Maquinaria Pesada de Transporte”.

La semana pasada el edil Roberto Sosa presento, presumió, muy orondo la ampliación del “programa de transporte “Movivan”, destacando “los beneficios”, pero lo que no dijo es lo costoso que ha resultado la renta de camionetas y que no realizó licitación pública para la adjudicación del contrato.

De acuerdo con la Auditoria Superior de Fiscalización, en el 2019 la administración de Roberto Sosa violento no solo la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, al atribuirse funciones que no le corresponden al presentar su programa Movivan o “Movilidad Vecinal”, sino que también violento la Ley de Adquisiciones al adjudicar de manera directa un contrato por 13 millones 606 mil pesos a una sola empresa en el arrendamiento de 8 camionetas tipo Van con capacidad para 15 pasajero.

En el mercado el costo de cada una de las camionetas tipo Van modelo 2019, es de los 350 mil pesos a los 380 mil pesos.

Es decir, con los 13 millones 606 mil pesos Roberto Sosa pudo adquirir 38 camionetas nuevas.

Pero no, el negocio es primero.

El pago a la empresa “Arrendamientos de Maquinaria Pesada de Transporte” se realizó con un depósito inicial de 2 millones 721 mil pesos y 26 pagos mensuales de 418 647 pesos, lo que en conjunto dan 13 millones 606 mil pesos.

Por otra parte, para ser beneficiaria del programa Movivan, es necesario registrarse en la plataforma del municipio, “Identifícate”, solicitar el trámite y tarjeta de usuaria.

Así, Roberto Sosa Pichardo, con el programa Movivan obtiene la información de más de 17 mil mujeres, que dejan sus datos en el trámite, y posteriormente reciben propaganda del ahora precandidato.

Y queda pendiente el pago por el arrendamiento de camionetas para lo que él llama “Ruta de transporte para personal del sector salud”, que dio inicio en abril del año pasado con el argumento de “enfrentar la contingencia sanitaria derivada del COVID-19”.

Los gastos en “combatir” la pandemia, el “redireccionamiento” de recursos municipales es algo que esta pendiente, porque con el argumento de la “emergencia” no se han transparentado, es un tema pendiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.