Me Lleva El Diablo 0512223
Sueñan con las prerrogativas que da el obtener el registro, sueñan con ello Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo en la entidad, como 12 millones de pesos al año.
Andan tras las sobras de lo que dejen Morena y el PAN; MC tras los “lideres” empresariales, o “ciudadanos” como el tal José Antonio Cebrón, o lo que caiga.
El PT en la entidad no solo sueña, sino que promueve que no les den la candidatura en Morena a personajes políticos como Santiago Nieto y Maximiliano García, para registrarlos ellos, y claro que no los ven ganando pero la dirigencia estatal del PT si se ve alcanzando el limite para su registro local, con el capital de ambos personajes.
El principal reto de Movimiento Ciudadano es recuperar el registro en la entidad que se perdió en 2015, reconoció César Cadena Romero, delegado nacional del partido en Querétaro, en el marco del arranque del proceso electoral local 2023-2024.
Se le olvida que al noquear a Samuel García, la alianza opositora da su golpe más sonado a Movimiento Ciudadano en el país, y por obvias razones repercute en Querétaro.
Fue una maniobra política conjunta (PRIAN) que echa a andar todos los resortes de poder sin conmiseración. Un aviso de cómo será la disputa en junio de 2024.
Dicen que quieren replica los modelos de MC en Nuevo León y Jalisco, pero en Querétaro MC no tiene ni dirigencia representativa, y menos un político como García o Alfaro, y no lo van encontrar en Santiago ni Max.
Samuel García ha tenido una carrera política excepcionalmente rápida. En 2015, a los 27 años, llegó al Congreso de Nuevo León por la vía plurinominal. En 2018, a los 30, ganó un escaño en el Senado federal. En 2021, a los 33, vino de atrás para triunfar en las elecciones para gobernador del estado. Samuel es audaz y cuenta con el respaldo de una esposa influencer de gran impacto en redes sociales. Pero quizá su ambición sea demasiado grande para su propio bien
Samuel tenía todo el derecho del mundo (nadie puede impedir que un político cometa errores )de irse como candidato, lo que no podía era imponer un sucesor
Samuel García no “se bajó” de la contienda presidencial: tropezó con sus veleidosas ambiciones y acabó aferrándose al cargo que él mismo se encargó de degradar.
La renuncia de Samuel a la virtual candidatura presidencial deja a Movimiento Ciudadano en una situación complicada, pues carece de cuadros de cierta talla para retomar decorosamente la estafeta.
El proyecto de diferenciación que Dante Delgado sostuvo (no aliarse con otros partidos; mantener carta propia) entra ahora en una fase de devaluación,
Y en esa fase de devaluación en la que se encuentra MC en el país, está en Querétaro, así que aquí se van olvidando los naranjas de su registro.
En el PT las cosas están clara: tiene una negociación nacional con Morena y el PVEM, ya les dieron las candidaturas a Senadores en 5 estados, más que pagados, entonces, el PT no puede registrar, sin el consentimiento de su dirigencia nacional, a ningún candidato a puestos federales, y creo que ni locales, pero bueno allá ellos si estafan a politiquillos locales, y si sueñan no con ganar algo, si no tener registro local.
Lo mejor que pueden hacer ambos partidos, MC y PT es aliarse a otros partidos: en el caso de MC al PAN, y en el caso del PT, asumir que van con el candidato o candidatos que se acordaron en la mesa de negociación nacional, en este caso Querétaro, hasta el momento, le pertenece al Verde la Senaduría, y con ellos tendrá que jalar.
Deja una respuesta