México necesita con urgencia un Senado independiente, con contrapesos al Ejecutivo: Murguía

Escuchar y seguir aprendiendo de los panistas, ha sido lo más valioso de estos días de encuentros y recorridos con la gran familia panista que tenemos en Querétaro, con la que camino y me fortalece, porque aquí nace la fuerza política ganadora que somos.

Así lo señaló la precandidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, quien, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, afirmó que han observado un gran orgullo panista en Querétaro, porque aquí las familias viven mejor, tienen seguridad y más oportunidades.

“Estoy muy contenta y motivada por el apoyo que hemos recibido Agustín y yo por parte de la militancia en esta primera etapa de precampaña. Lo sabíamos, pero ya lo constatamos de primera mano: tenemos a un PAN fuerte, vivo y listo para salir a defender Querétaro”.

Luego de visitar a familias panistas en sus domicilios y encuentros con militantes en colonias y en las propias sedes de los Comités Municipales del PAN en municipios como Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, Lupita Murguía señaló que aprende todos los días de cada panista que le regala un consejo y le brinda su tiempo para conversar cómo ven el rumbo que hoy lleva nuestro país y Querétaro.

“Solo hay tiempos favorables para el que sabe a dónde va. Y en Querétaro Acción Nacional sabe a dónde va porque lo que nos mueve es defender a nuestras familias, defender su tranquilidad y su futuro. Y lo más importante: defender a Querétaro porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

Durante estas poco más de dos semanas de encuentros y recorridos dirigidos exclusivamente a simpatizantes y militantes del PAN, Lupita ha sostenido encuentros con mujeres panistas a quienes ha señalado que son el principal motor de cambio y las protagonistas de una nueva historia para el país. Una historia que tendrá como referente a quien hoy coordina la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

De igual manera, invitada a diversas entrevistas con medios de comunicación, Lupita Murguía ha compartido su visión sobre lo que observa en nuestro país y los sueños que tiene para sumar y consolidar la democracia en México, a través de una auténtica división de poderes y contrapesos reales al Poder Ejecutivo.

“Yo observo que México necesita un Senado independiente. Un Senado que sirva de contrapeso al Ejecutivo para hacer efectiva la separación de poderes y evitar los abusos. Un Senado que defienda los derechos de los ciudadanos, revisando y cuestionando las decisiones del Presidente de la República. Un Senado que evite la concentración excesiva de poder en una sola persona y luche contra el autoritarismo y los caprichos del ejecutivo en turno”.

Para concluir, Lupita Murguía señaló que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, continuarán este recorrido de precampaña con la militancia de Acción Nacional hasta el próximo 18 de enero, en aras de presentar a cada militante y simpatizantes del PAN su intención de abanderar la fórmula panista al Senado de la República.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.