MES DE INFORMES Y RESULTADOS.
Septiembre es el mes que el calendario marca para que los Alcaldes de los 18 municipios del Estado rindan cuenta del estado que guardan sus administraciones en lo que es su segundo año de gestión, o el quinto año para quienes hayan repetido en el cargo, como ya lo establece la ley.
Es un mes de informes y, en consecuencia, de entrega de resultados.
El propio Gobernador Mauricio Kuri rindió su II Informe de gobierno el pasado sábado, ante la presencia de Gobernadores de varias entidades federativas; del líder nacional panista, Marko Cortés; y de la Coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, entre otros invitados especiales.
Fue un informe claro, conciso, directo al grano, sin maquillajes.
El mismo mandatario estatal ha reconocido tanto en público como en privado, que Lupita Murguía ha sido un sólido e indiscutible baluarte para que en estos primeros dos años, se aprecien resultados positivos tangibles en varios rubros, en favor de las familias queretanas.
Y es que la Secretaria de Gobierno no actúa en función de calendarios electorales. Para ella cada jornada diaria de trabajo es una oportunidad para solucionar los problemas cotidianos del queretano común y corriente, del que todos los días sale a la calle a trabajar para ganarse honradamente el sustento diario.
A estas fechas aún no sabemos a ciencia cierta el futuro que le depara a Lupita Murguía, si bien todas las señales indican que su destino final será el Centro Cívico desde donde, si así lo decide el mandato popular reflejado en las urnas, volverá a hacer equipo con el Gobernador Mauricio Kuri para llevar a Querétaro al siguiente nivel.
Deja una respuesta