Me Lleva El Diablo 19 de enero 2022
Suenan tambores de guerra, ¿Qué está pasando en Querétaro con los elementos de los cuerpos de seguridad, con las policía estatal y municipal?
Solo han pasado unos días desde que comenzó el 2022 y parece que los malandros ya les tomaron la medida a “la mejor policía del país”, porque el domingo y ayer martes fueron “madreados” los estatales y “sometidos” con sus propias armas los municipales de Querétaro, y se registro el segundo feminicidio del mes, ahora en Corregidora.
Parece que estos actos, en contra de los policías, son el nuevo rostro de la violencia que “atípicamente” se viene viviendo en la entidad.
No es para festejar o hacer leña del árbol caído, pero tampoco es para minimizar o dejar pasar desapercibidos los hechos.
Apenas el 4 de enero escribimos que “La inseguridad, por enésima ocasión, se convierte en uno de los desafíos más importantes para un gobierno al iniciar el año, esto para el gobierno del estado que tiene apenas 3 meses de gestión, pero para otros que ya han transitado 3 años al frente – como el del municipio de Querétaro-, y no debería de ser así, y sin embargo lo es”.
Escribimos que “la cifra de homicidios dolosos permanece en índices elevados y las escenas de violencia en calles de varios municipios, como San Juan del Río y Querétaro, donde los delincuentes no ceden”.
“2021 concluyó con varios actos violentos ejecutados por bandas criminales, como el enmaletado del Tepetate, y 2022 no inicia mejor”.
Y la realidad, los hechos nos dan la razón: en menos de una semana Querétaro y San Juan del Río, a los que se le suma Corregidora, vuelven a ser nota roja, nota estridente si quiere, pero que refleja una realidad.
El video se hizo viral ayer en cuestión de minutos, un video en donde se deja testimonio como someten a dos elementos de la Guardia Municipal de Querétaro, los desarmaron y con sus mismo “cuetes” los amenazaron y hasta balearon.
Dos sujetos amedrentaron a dos policías municipales de la unidad M 1223 en la calle José Siurob esquina con Constituyentes Valle Alameda, en pleno centro de Querétaro, a unos pasos de la Alameda Hidalgo y de la conocida Plaza Victoria.
Difícil de entender lo que se ve: los elementos vomitando y huyendo, corriendo, y los malandros dueños de la calle, de la situación, ahí los policías demostraron que no son los mejores de México, tal como lo dice Luis Nava, el edil de Querétaro.
Huyeron, no encararon a los hampones dizque, dicen de manera oficiosa en el Municipio de Querétaro, para “proteger” a los ciudadanos que por ahí transitaban, aunque en realidad lo que se ve en el video es una graciosa huida.
Imagine si los guardianes del orden, que se supone están preparados para defendernos, huyen de los delincuentes, pues qué esperamos entonces.
Después se supo que se va a “investigar a los oficiales”, y que hubo un detenido.
Días antes, en San Juan del Río se dio a conocer que policías estatales fueron literalmente «molidos» a golpes en riña en la comunidad de Visthá.
Fue en una riña entre varios sujetos que se registró en la comunidad de Visthá, municipio de San Juan Río y de donde salieron lesionados por varios golpes dos elementos de la PoEs.
Se dijo que al lugar arribaron autoridades policiales – tarde ya los habían madreado- para tomar conocimiento de los hechos en las inmediaciones de la localidad y apoyar a los policías heridos.
Se dijo que sujetos rompieron cristales de un automóvil y de ahí inició la riña, por lo que los elementos estatales participaron para mediar la situación y como el que mete paz saca más fueron recibidos a golpes.
Así con la mano en la cintura se ha sometido a los cuerpos de seguridad estatales y municipales por malandros y por ciudadanos que se han sentido agredidos por los polis.
Mientras que en el municipio de Corregidora Una mujer fue hallada sin vida al interior de un domicilio en la colonia Los Reyes; presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego.
Todo hace indicar que es un feminicidio, que se suma al ocurrido al inicio del año en la colonia Don Manuel.
En materia de seguridad, o de inseguridad, según se vea, son varios y variados los hechos, que dejan un mal sabor de boca al comenzar este 2022 en nuestra capital, en el estado.
Se prenden los focos rojos, eso ni negarlo.
Deja una respuesta