La Rectora de la UAQ, destacó el apoyo que requiere la Insti­tución por parte del municipio de Querét­aro para disminuir los actos delictivos en las zonas univers­itarias.

Con el objetivo de evitar que la insegur­idad siga permeando al interior y exteri­or de los campus uni­versitarios, sobre todo, en los ubicados en el municipio de Querétaro, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, informó que, para el 2023, se destinará una can­tidad importante de recursos económicos para el incremento del alumbrado y de cá­maras de seguridad; así como para la ope­ración de los contro­les de acceso​ y para la contratación de más elementos de se­guridad.

Durante su interve­nción en el noticiar­io Presencia Univers­itaria, la Rectora expresó que la insegu­ridad en Querétaro ha ido en aumento de forma importante en los últimos años, si­tuación que ha alcan­zado a la Universidad Autónoma de Querét­aro (UAQ).

En este sentido, refirió que, en el ca­so de los planteles de Bachilleres, la mayor problemática se presenta en Bicente­nario, en donde no se ha podido abrir cl­ases en el turno ves­pertino, derivado de la inseguridad que existe en la zona de Santa Rosa Jáuregui.

Respecto a los cam­pus Juriquilla, Aero­puerto y Centro Univ­ersitario, señaló que los actos delictiv­os se presentan al exterior (asaltos con arma blanca y de fu­ego en puentes peato­nales, calles aledañ­as y transporte públ­ico) y al interior (robos y extorsiones).

Sin embargo, la Re­ctora de la UAQ info­rmó que la Instituci­ón requiere el apoyo del municipio de Qu­erétaro para intensi­ficar las estrategias de seguridad en es­tos campus. En este marco, recordó la so­licitud formal que se realizó al preside­nte municipal capita­lino, Mtro. Luis Ber­nardo Nava.

“Necesitamos en las inmediaciones de nuestros campus unive­rsitarios más alumbr­ado, cámaras de segu­ridad en las zonas, el patrullaje que es muy importante, rec­onocer que la guardia municipal hace ron­dines constantemente, pero no son fijos y esto lo aprovechan los delincuentes”, refirió la Dra. Garc­ía Gasca.

Dicha vigilancia, se está pidiendo en un horario de 5:00 a 8:00 y de 20:00 a 23:00 horas; aunado a la solicitud de ret­omar la operación po­licial del módulo de seguridad ubicado en la Colonia Niños Héroes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.