Lo que esta pasando en la Facultad de Contaduría y Administración debe de llamar la atención de la rectora de la UAQ Silvia Amaya: resulta que el director Omar Bautista dejó sin clases al 25% de maestros de tiempo libre o por honorarios, y a los maestros de tiempo completo movió sus horarios de clase a su antojo violando sus derechos laborales.
Omar Bautista es un director de membrete, el asunto es que el verdadero director es Carlos Olguín, pues es él quien toma decisiones y ha incorporado a funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social para suplir a los despedidos, incluyendo a Laura Dorantes, quien esta vinculada matrimonialmente con del senador electo del PAN Agustín Dorantes.
El mismo senador esta en la lista de maestros cuando ya empieza sus funciones como Senador. Mucho daño esta haciendo Carlos Olguín y ha empanizado la Facultad afectando a maestros de reconocida capacidad por otros que no tienen ninguna experiencia.
El repudio a Omar Bautista se mostró cuando el martes durante la primera reunión de maestros para elegir a Consejero Académico, el director propuso la reelección de Carlos Olguín sin embargo hubo por parte de los maestros la propuesta del exdirector Arturo Castañeda quien ganó por 3 a 1. Muy molesto el director, luego de terminar la reunión y en corto, hizo serias amenazas a algunos maestros: “si quieren bronca de huevos ya veremos quien más los tiene.”
Es necesario que rectoría vea el asunto de manera directa, pues el comienzo anárquico de esta administración hace prever que Omar Bautista no alcanzará a terminar su primer periodo.
Deja una respuesta