Qué necesidad tiene Santiago Nieto en poner en duda su honorabilidad, su prestigio profesional y como servidor público: ninguna.
Cada que la campaña de la candidata de Morena se ve amenazada, ahora por el proceso interno de elección de candidatos, acude a Santiago Nieto.
Morena en la entidad usa a Santiago Nieto como cortina de humo para esconder el cochinero que fue su elección de candidatos locales.
Sin el mayor pudor Santiago Nieto se presta a las perversas maniobras internas de Morena, y se presenta a hacer campaña a favor de la candidata al gobierno del estado, puede decir que vino en días de asueto, pero declaro funcionario público, dejando de lado la imparcialidad.
Santiago Nieto tiene un prestigio de honorable ganado a pulso, per no es la primera vez que se presta al juego electorero; cuando Celia Maya fue designada candidata y fue desconocida por la militancia morenista, tuvo que venir Santiago Nieto a salvarla y darle un espaldarazo, y ni aún así se calmaron las protestas, tuvo que venir Mario Delgado a esconder bajo la alfombra la forma tan desaseada con que eligió a Celia Maya.
Parece que Santiago Nieto tiene la responsabilidad de frenar el incendio que consume a Morena.
Mal hace el fiscal anticorrupción a prestarse a ser elemento de presión para los demás candidatos.
La responsabilidad que tiene le exige hacer política con mayúscula, no electorera, que además de nada sirve, de todos modos, los militantes verdaderos de Morena seguirán molestos, enojados, con el procedimiento de sus dirigencias, nacional y local.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, acudió este sábado a su tierra natal, SJR para reforzar la campaña de Celia Maya, abanderada de MORENA al gobierno del estado. Tras un recorrido por un mercado sanjuanense, Nieto se integró a la comitiva de la Magistrada en retiro y le ofreció su respaldo.
Nieto, quien durante meses fue señalado como el más fuerte contendiente de Morena al gobierno estatal afirmó que Celia Maya es la mejor opción en esta contienda.
Pero también fue amenazante, y es que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP del gobierno federal, señaló que tras una denuncia por presuntas irregularidades en la administración del Municipio de San Juan del Río, se investigan los hechos para determinar si existe evidencias de la comisión de un delito. Al cuestionarlo sobre quién versa esa investigación en el Municipio, Nieto precisó, “Preferiría mejor guardar ese giro de la investigación”.
No dudamos que en San Juan de Río existan actos de corrupción, pero no es ético ni moral que, en plena actividad electoral, y él dando el respaldo a Celia Maya, lo diga.
Y no fue todo, declaró, en pleno acto proselitista, que se fiscalizan las cuentas de las campañas de los candidatos.
En todo caso debería de mostrar su probidad y hablar de dónde salen los recursos, sí de todas las campañas, pero principalmente de la de Celia Maya – y si presentó comprobación de gastos de precampaña-, ya que la de Mauricio Kuri tiene tiempo que está en el ojo del huracán y aun así ha propuesto firmar un pacto por la transparencia y la civilidad.
Otro gazapo que se le escapa a Santiago Nieto es que uno de su más allegados en Querétaro, el diputado Mauricio Ruiz Olaes, quien mintió sobre tener un título por la UAQ, reapareció ahora en la campaña de Celia Maya García, justo cuando se presenta él.
No obstante, ahora en la campaña de Maya García a la gubernatura del estado, Ruiz Olaes fue mencionado como “coordinador”
Siendo gente de Santiago Nieto, al diputado local solo lo pusieron de florero, para que Nieto Castillo lo viera, pero realmente a Ruiz Olaes lo tienen marginado, así le pagan a Santiago Nieto el apoyo que le ha brindado a Celia Maya.
Deja una respuesta