Contrastantes son los resultados en do asuntos de movilidad y seguridad, me refiero al programa de reemplacamiento, que podemos calificar de exitoso, y el operar del Instituto Queretano del Transporte, donde todo, todo, se percibe como fracaso.
A pesar de la oposición de la oposición, de activistas de Morena, o ciudadanos activistas, que fueron contra la medida del reemplacamiento, que promovieron marchas, mítines y amparaos “colectivos” el resultado es más que positivo para el gobierno del estado, y podríamos de calificar de fracaso para Morenas, o por lo menos un revés es lo que demuestran los datos, las cifras.
A la fecha más del 90% de los queretanos han realizado su trámite de nuevas placas, eso sí la advertencia es clara, no hay prorroga: el 31 de julio vence plazo de descuento
Sí, una vez que más del 90 por ciento de los dueños de autos han pagado las nuevas laminas, el próximo 31 de julio vence el plazo para aprovechar el descuento del 30% en el trámite de las nuevas placas,
además, que el 31 de agosto vence el plazo para recogerlas. Según datos de la Secretaría de Finanzas, más de un 90 % del padrón vehicular ha realizado este trámite.
El costo sin descuento es de dos mil 330 y mil 631 pesos con descuento.
Sin comentarios, los datos son claros.
Mientras en otro tema, uno de los más polémicos en cada administración, el del transporte público, parece que ahí sí, el gobierno del estado debe de apretar, porque a más de dos meses del plazo fatal que el IQT le puso a la empresa Movil -Qrobus, para mejorar el servicio, parece que la amenaza o advertencia o ultimátum les entro a los empresarios por un odio y les salió por el otro.
La realidad es que el servicio en lugar de mejora con la amenaza empeoro, como si eso significara un reto de los dueños del transporte a los del IQT.
Deje los del pésimo servicio en el cubrir las rutas, deje lo de la falta de unidades, deje lo de las malas condiciones de trabajo de los operadores, la inseguridad, la falta de refacciones, deje usted temas profundos, que no se han solucionado en 2 o 3 sexenios, y que no se mejorar en un mes, que es lo que falta para que llegue el plazo del ultimátum, de todo esto hablaremos en un mes.
No, la burla de los empresarios, y que tienen que lavar dando la cara los funcionarios del IQT, es hasta en pequeños grandes detalles, el último: ante las fallas que tienen las pantallas de los autobuses para indicar qué ruta son, personal de la empresa Móvil Qrobús se puso a colocar nuevos letreros en papel, eso sí, con un formato uniforme.
Claro esta grandiosa medida, de regresar a las cartulinas se debe, dicen orgullosos algunos funcionarios, a las “presiones” del Instituto Queretano del Transporte que dirige Gerardo Cuanalo sobre los concesionarios y, para colocar los nuevos letreros, incluso detienen las unidades en pleno servicio.
Esos son logros, eso es mejorar el transporte público, lo demás, son nimiedades.
Deja una respuesta