Hoy se judicializa el caso Lozoya, que involucra a Ricardo Anaya y FDS

 

Me Lleva El Diablo, 26 de enero

Les comentábamos que, en el gobierno estatal, y en el panismo, Mauricio Kuri particularmente estaban en espera de la evolución del caso Lozoya, pues les tenemos noticias.

 

Los reflectores mediáticos, jurídicos y electorales regresan al caso Lozoya, hoy es un día clave para Emilio Lozoya Austin. Si el juez de control del Reclusorio Norte imputa al exsenador panista Jorge Luis Lavalle los ilícitos que el ex director de Pemex denunció, se abrirá la caja de Pandora.

 

El gobierno de AMLO, el gobierno federal, Morena, tendrá cancha libre para judicializar otros expedientes que involucran desde Ricardo Anaya hasta Enrique Peña, pasando por cercanísimos colaboradores de éste y varios exlegisladores., como el queretano Guillermo Gutiérrez, el famoso “Chespirito”.

 

 

Además, apunte a los ahora gobernadores blanquiazules Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente, implicados por Lozoya en el

caso Odebrecht.

 

 

Es obvio que de rebote le pega al panismo queretano, de darse la judicialización.

 

 

Al mismo cajón metió Lozoya a Luis Videgaray, José Antonio Meade, José Antonio González Anaya, Carlos Treviño,

David Pechina, Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas.

 

 

La estrategia de la Fiscalía General de la República (FGR), que comanda Alejandro Gertz Mañero, es que el juez impute hoy a Lavalle el cargo de asociación delictuosa, con lo cual mete al redil al resto.

 

Son tres imputaciones las que la FGR espera del juez: cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, todo alrededor del caso Odebrecht que obra en las denuncias y expediente de Lozoya Austin.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.