Homicidios, persecuciones y desgobierno en Huimilpan.

 

Me Lleva El Diablo 25 de julio

Huimilpan es un bello municipio que está a 20 minutos de la capital queretana, forma parte de la zona metropolitana, por eso no merece el abandono y la descomposición social que provoca el gobierno encabezado por Juan Guzmán Cabrera, que, bajo el manto del Partido Verde Ecologista, con la complacencia y complicidad del dirigente estatal del este partido, Ricardo Astudillo, está destruyendo el municipio.

 

Un gobierno municipal de cínicos y vulgares ambiciosos, donde todo queda en familia, amigos y cómplices, que parece toca fondo con el presunto homicidio de un detenido por policías municipales.

Podríamos elementar muchos casos de abuso, de ineptitud, de desgobierno, pero solo pondremos en la mesa tres o cuatro.

Desde que fue electo Juan Guzmán Cabrera marco la línea de su desgobierno:  el autoritarismo, el nepotismo, la desfachatez, la imposición la incompetencia de los funcionarios municipales y cinismo.

A pocos días de ser acreditado como presidente municipal electo realizó su primera declaración que le ha costado ser incorporado a la lista de políticos que no podrán competir en las próximas elecciones, fue inhabilitado por 5 años por ejercer violencia de genero.

Pero no conforme con ello, ha sido un gobierno fallido, ha cambiado a sus funcionarios, a todos, – creo que al único que conserva es al hermano del dirigente del Partido Verde en obras públicas- por lo menos dos veces, y la característica es que no les paga, pues como no les da el nombramiento, y porque a la mayoría les ha pedido realizar acciones ilegales, prefieren mejor irse, alejarse de él y su camarilla.

Hostiga, persigue, agrede de la pero forma a los integrantes del Ayuntamiento, la última denuncia pública la realizó la regidora Janet Lujan que  informó el 9 de  junio que “el día de hoy sesionamos en cabildo del Ayuntamiento de Huimilpan en el cual se tocó el acuerdo para realizar Elecciones a Delegados de 3 comunidades evidentemente mi voto fue en abstención, ya que insisto en la parte de tomar en cuenta a las instancias correspondientes en este caso el IEQ para realizar elecciones transparentes sin embargo se quiso iniciar un debate al respecto por lo cual no me preste y no caeré en provocaciones ni amedrentaciones ¡NO! me callare ya que soy tu VOZ!! en el cabildo de #Huimilpan desafortunadamente fui víctima de un acto cobarde ya que mi vehículo lo estacione dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Huimilpan donde supuestamente hay seguridad de intramuros atentaron y dañaron mi carro es desafortunado y lamentable estos actos hacia una servidora porque soy mujer? Solicito al presidente municipal tome cartas en el asunto ya que por que seamos regidores de oposición tenemos que contar con las garantías de seguridad y respetar nuestras garantías y derechos humanos.

La semana pasada se dio a conocer la denuncia contra su proyecto político, contra la directora del DIF municipal.

Así, demanda ex trabajador del municipio de Huimilpan a presidenta del DIF por violencia política de género; el texto de la denuncia dice “en pleno siglo XXI la violencia de género tanto para mujeres y en este caso hombres, sigue predominando en distintas partes del mundo y en México no es la excepción, debido a estos actos de rechazo y odio, un exfuncionario público del municipio de Huimilpan inició sus denuncias correspondientes por ser víctima de ataques e incitación a la violencia por parte de la presidenta del Patronato DIF en el municipio de Huimilpan, que por cierto es la hija del Presidente Municipal Juan Guzmán Cabrera del Partido Verde Ecologista de México”

El exfuncionario de nombre Arturo N explicó que fue contratado desde el 01 de octubre del 2021 y fue presentado en las comunidades como servidor público adscrito al área de comercio que por cierto el titular de dicha área actualmente es el sobrino del presidente municipal.

Dice Arturo que “me decían mis jefes superiores que cada quincena llegaría mi contrato y mi pago lo cual nunca llegó hasta que el 21 de julio del 2022 me despidieron de una manera horrible y humillante, no obstante la hija del presidente envió un whats  al chat de los 57 delegados de las comunidades de Huimilpan refiriéndose a mi persona como una persona usurpadora y que procedieran con las autoridades en contra mía dejándome en un estado vulnerable y de indefensión”.

Describió que el pasado 22 del mes de agosto recibió amenazas por personas ajenas al municipio y cuenta con las pruebas que demostraban estos abusos.

Investigan a policías de Huimilpan por muerte de un ciudadano, fueron separados de su cargo

Ahora las cosas se ponen peor, por el homicidio de un joven detenido por elementos de la policía municipal de Huimilpan, esto de acuerdo con la fiscalía general del Estado.

En un comunicado de prensa la FGE da cuenta que “el 21 de julio de este año, se inició una carpeta de investigación, en la que familiares de una persona que había sido detenida, denunciaron agresión física por parte de policías municipales de Huimilpan.

La persona del sexo masculino habría sido ingresada, para su atención médica, al Hospital General, debido a que posterior a su detención habría presentado alteración en su salud.

En la madrugada, la fiscalía general fue informada, de manera oficial, del deceso del agraviado.

“Por tal razón, a partir de este momento, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios atenderá la carpeta correspondiente y continuará con el trámite y atención legal de las personas afectadas” señaló la Fiscalía del Estado en un comunicado de prensa.

Respecto a la necrocirugía de Ley, se determinó como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico por contusiones.

Tal vez por todo lo anterior, y por más cosas que pronto se sabrán, el gobernador del estado no se presenta junto al edil de ese municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, no da la cara, salvo en un mensaje en sus redes sociales en el que no dice nada, porque la separación del cargo de los elementos es por ley, no porque él quiera.

Huimilpan es un municipio de gente honrada, trabajadora que merece un mejor gobierno, pero lamentablemente aún le faltan casi dos años de desgobierno municipal.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.