Gobierno municipal logra acuerdos para mantener el orden

Suman 71 operativos en Central de Abastos, buscan poner orden en la zona

Desde el pasado mes de diciembre, el municipio de Querétaro ha realizado 71 operativos en las inmediaciones de la Central de Abastos, informó Arturo Molina, secretario de Gobierno en la capital. El funcionario precisó que la intención de estos operativos es hacer valer el reglamento de comercio, y hasta el momento se han iniciado 45 procedimientos contra comercio establecido, así como 398 retiro de objetos en vía pública, 177 infracciones por parte de movilidad y 145 infracciones por parte de la policía municipal.

Por su parte la Coordinación Administrativa de la Central de Abastos de Querétaro confirmó que con la implementación de los operativos de inspección por parte de la administración municipal, la zona se transita con fluidez y el orden se ha reflejado en mayores ventas para los comerciantes establecidos; no obstante, solicitó a la autoridad que no deje de hacer estos recorridos, porque los que se dedican al comercio informal aprovechan los días que no hay “rondines”. “Los operativos que han realizado sirven mucho para quitar al comercio desleal que existía aquí en la central, esperemos que ese apoyo que nos están dando sea continuo, porque, por ejemplo, los días que no vienen se llegan a ver puestos en seguida y así se puede ir poco a poco; si no dan continuidad a los operativos se va generando que vayan estableciéndose otra vez nuevamente, aquí es de darle continuidad a todos los operativos y es lo que pedimos, el apoyo”, dijo el integrante del área administrativa.

Llegan a un acuerdo con los bailadore del Zenea

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que lograron acuerdos con los grupos de baile que se reúnen en el Jardín Zenea del Centro Histórico, para que permanezcan en el lugar hasta las 10 de la noche.

“Comentarles que ya tuvimos un acuerdo con los grupos que ya estaban participando, había el grupo de danzón prácticamente que estaban los domingos, y los viernes y los sábados había algunos grupos bailando por el deporte, también otro que se llama Llegó papá”, dijo.

Indicó que tuvieron acercamiento con los grupos de baile, con la finalidad de lograr un acuerdo de orden y armonía para el Jardín Zenea, donde se habían reportado algunas incidencias durante la madrugada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.