El gobernador, Mauricio Kuri, anunció que el próximo año se destinará una bolsa específica para atender temas de contingencias, con el propósito de no afectar los proyectos del estado, y que se cuente con los recursos necesarios para atender las necesidades de las y los queretanos. “Decirles que no están solos, que juntos vamos adelante para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.
Fernando González, SDUOP informó que en una labor conjunta con el municipio de Querétaro tienen previsto la implementación de un plan de acción a corto y mediano plazo, en el que atenderán 19 bordos y sus cauces, con la intención de retener y controlar los flujos al Río Querétaro, así como obras de conducción para escurrimientos a la infraestructura pluvial existente, para interconectar los bordos nuevos y restaurar los canales azolvados.
El presidente municipal de Querétaro, LBN, adelantó que como parte de las acciones del municipio integrará una bolsa de inversión y de apoyo de 74.8 millones de pesos para atender a la gente que sufrió algún daño en su vivienda y enseres; así como para realizar las obras de infraestructura que requieren los drenes afectados y que ayudarán a prevenir afectaciones futuras.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el coronel de Arma Blindada, Marco Antonio Ramírez; los secretarios, Guadalupe Murguía SEGOB; Marco Del Prete SEDESU; Miguel Ángel Contreras SSC; Carlos Rodríguez, CEPC. Así como la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; la secretaria de Obras Públicas municipales de Querétaro, Oriana López; el director local de la CONAGUA, Raúl José Medina; además de funcionarios municipales.
Deja una respuesta