Gobierno de Corregidora paga por “limpiar -matar- de felinos” el municipio.

Nadie sabe nadie supo, de dónde y hacia dónde, y para qué, eran los 180 mil perro y gatos, y ranas, que transportaba la empresa Aquanimals desde Querétaro, solo se tiene la certeza que el gobierno de Corregidora paga por “limpiar de felinos” el municipio.
Cuide a sus perro y gatos, porque, aunque parezca insólito, después que un tráiler chocará en carreteras del norte del país, y se diera a conocer que su carga era de perros y gatos muertos, que eran trasladado a Estados Unidos, y cuyo origen es ubicado en el estado de Querétaro se descubre que el gobierno del municipio de Corregidora otorgó un convenio para el “acopio de felinos” a AQUANIMALS, empresa involucrada con el cargamento de 4 toneladas.

La semana pasada a consecuencia de un fatal accidente vehicular se descubrió el cargamento de gatos y perros muertos, procedente de la empresa Aquanimals de Querétaro, fue descubierto tras el accidente del tráiler que los transportaba en Tamaulipas.

Como consecuencia se da a conocer “el convenio otorgado por el municipio de Corregidora, con número SAY/DJ/23/2018”, aunque no se da mayores datos, por ejemplo el monto del convenio por “limpiar de felinos”.

Entre la información que difunde el gobierno de Corregidora, está que el convenio fue otorgado en 2018, con una vigencia del 22 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2021, durante el primer trienio del alcalde Roberto Sosa Pichardo.

El gobierno de Corregidora no ha emitido, hasta el momento, información sobre el convenio que otorgó a la empresa Aquanimals.
La empresa tiene su domicilio en la localidad de El Carmen, municipio de El Marqués, operaba sin licencia ni visto bueno, según informó el gobierno municipal de El Marqués.

Las autoridades municipales emitieron la información donde dan a conocer que “El gobierno municipal de El Marqués informa que ésta no cuenta con licencia de funcionamiento, ni Visto Bueno, por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, ni de la Coordinación Municipal de Protección Civil, respectivamente”.

La administración municipal desconoció también “toda actividad relacionada con la disposición de animales muertos”.
El gobierno de El Marqués, que encabeza Enrique Vega Carriles, reportó que personal de la Dirección de Inspección Municipal, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, han acudido a las instalaciones de la empresa “de manera reiterada”.
Pero han encontrado cerradas esas instalaciones y no hay indicios de que se desarrollen actividades en ese lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.