Integrantes del Comité de Redacción informaron que el próximo sábado 8 de octubre se presentará de manera pública el pliego petitorio de las y los estudiantes.
Autoridades de la UAQ conformaron la Comisión de Negociación, a fin de acompañar el proceso de diálogo con las y los estudiantes paristas.
La Mtra. Karla Vázquez Parra, coordinadora de Comunicación Social; la Mtra. Michelle Villanueva, coordinadora de Identidad y Género; el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico; la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; el Dr. Gonzalo Martínez García, Abogado General; la Lic. Monserrat Trejo Calderón, integrante de la oficina del Abogado General; la Mtra. Marilú Servín Miranda, coordinadora de la Unidad de Atención de Violencia de Género, acudieron a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para refrendar el canal de comunicación con las y los jóvenes que se encuentran resguardando el Centro Universitario y solicitar información acerca de la denuncia de amenazas y hostigamiento revelada esta madrugada a través de un video, por las y los universitarios.
Por su parte, voceras del Comité de Redacción manifestaron que el próximo sábado 8 de octubre presentarán el documento final del pliego petitorio.
De acuerdo con la Mtra. Karla Vázquez Parra, coordinadora de Comunicación Social de la UAQ, instancias universitarias han estado trabajando en propuestas, basadas en lo difundido por las y los estudiantes a través de sus medios de comunicación y en las dos mesas de diálogo, para que una vez que la Institución tenga el pliego petitorio, sea más rápido responder y aplicar acciones concretas.
En este mismo sentido, la Mtra. Michelle Villanueva, coordinadora de Identidad y Género UAQ, expresó que es una prioridad que las y los estudiantes sepan que la comunicación está abierta para continuar este proceso y se puedan abrir las mesas de trabajo. También dijo que desconocen respecto las amenazas que señalan han recibido las y los alumnos de este movimiento, pero se espera tener dicha información pronto para tomar medidas inmediatas.
Deja una respuesta