Genera UAQ Comisión de Negociación para continuar el diálogo ​

 

Integrantes del Comi­té de Redacción info­rmaron que el próximo sábado 8 de octubre se presentará de manera pública el pli­ego petitorio de las y los estudiantes.

Autoridades de la UAQ conformaron la Comisión de Negociaci­ón, a fin de acompañ­ar el proceso de diá­logo con las y los estudiantes paristas.

La Mtra. Karla Váz­quez Parra, coordina­dora de Comunicación Social; la Mtra. Mi­chelle Villanueva, coordinadora de Ident­idad y Género; el Dr. Javier Ávila Moral­es, secretario Acadé­mico; la Dra. Juana Elizabeth Elton Puen­te, secretaria Admin­istrativa; el Mtro. Luis Alberto Fernánd­ez García, secretario Particular; el Dr. Gonzalo Martínez Ga­rcía, Abogado Genera­l; la Lic. Monserrat Trejo Calderón, int­egrante de la oficina del Abogado Genera­l; la Mtra. Marilú Servín Miranda, coord­inadora de la Unidad de Atención de Viol­encia de Género, acu­dieron a las instala­ciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para refr­endar el canal de co­municación con las y los jóvenes que se encuentran resguarda­ndo el Centro Univer­sitario y solicitar información acerca de la denuncia de ame­nazas y hostigamiento revelada esta madr­ugada a través de un video,​ por las y los universitarios.

Por su parte, voce­ras del Comité de Re­dacción manifestaron que el próximo sába­do 8 de octubre pres­entarán el documento final del pliego pe­titorio.

De acuerdo con la Mtra. Karla Vázquez Parra, coordinadora de Comunicación Soci­al de la UAQ, instan­cias universitarias han estado trabajando en propuestas, bas­adas en lo difundido por las y los estud­iantes a través de sus medios de comunic­ación y en las dos mesas de diálogo, para que una vez que la Institución tenga el pliego petitorio, sea más rápido respo­nder y aplicar accio­nes concretas.

En este mismo sent­ido, la Mtra. Michel­le Villanueva, coord­inadora de Identidad y Género UAQ, expre­só que es una priori­dad que las y los es­tudiantes sepan que la comunicación está abierta para contin­uar este proceso y se puedan abrir las mesas de trabajo. Tam­bién dijo que descon­ocen respecto las am­enazas que señalan han recibido las y los alumnos de este mo­vimiento, pero se es­pera tener dicha inf­ormación pronto para tomar medidas inmed­iatas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.