Gasta Sosa millones en promoción personal: Corregidora un premio a la corrupción

Gobierno municipal de Corregidora corrupto y corruptor.

La corrupción en el municipio de Corregidora, de Roberto Sosa Pichardo a flor de piel, y la Fiscalía Anticorrupción se prepara para actuar contra varios  funcionarios de la actual y a anterior administración, las dos encabezadas por Sosa, que se han metido millones de pesos de manera ilegal al bolsillo.

Contratos de adjudicación directa por millones, y contratos otorgados a revistas fantasmas son los menos que tiene en su largo andar el edil.

Corrupción en Obras Públicas, en Desarrollo Social, negocio personal lo del programa Movivan, corrupción en el cuerpo de regidores, todos maiceados, en el cambio de usos de suelo, en los gastos personales, bueno por donde le vea.

En el caso que nos ocupa, y que deberá de perseguir por oficio la Fiscalía Anticorrupción, que controla Pancho Domínguez, es solo un botón de muestra.

De acuerdo con el medio UPDATE México, durante un período de cuatro años, la Dirección de Comunicación Social del municipio de Corregidora ha destinado más de 7 millones de pesos a contratos por adjudicación directa con su diseñador principal.

De esta suma, 5.6 millones se han destinado al servicio de producción y post-producción de campañas de comunicación, mientras que 1 millón 800 mil pesos se han canalizado a través del portal web pressqueretaro.com, propiedad del mismo diseñador.

Estos contratos han sido formalizados tanto por el síndico Adolfo Colín Sánchez, quien ocupó el cargo de director de comunicación entre 2018 y 2022, como por el actual director de Comunicación Social, Salvador Vázquez Solís.

Tribuna Universitaria documenta además que “El gobierno del municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro, tiene un diseñador “consentido” a quien le han asignado contratos millonarios en los últimos cuatro años. Sin embargo, no solo cobra como diseñador”

El síndico municipal Adolfo Colín Sánchez y el director de comunicación social Salvador Vázquez Solís han asignado contratos de difusión para la revista “fantasma” Press Querétaro, cuyo nombre de dominio es propiedad de Antonio Rangel Hijuelos.

Antonio Rangel Hijuelos, es fundador de las agencias RH+ Diseño y Colectivo B. Define a Colectivo B como una agencia Boutique que ha ejecutado campañas en Querétaro, a nivel nacional e internacional.

Entre sus clientes están, además del municipio de Corregidora, el político queretano Ricardo Anaya Cortés y el Partido Acción Nacional (PAN). Los trabajos realizados le han valido diversos premios Reed Latino en los últimos años.

En los contratos asignados por Adolfo Colín y Salvador Vázquez, el diseñador acredita su experiencia con los premios Reed Latino recibidos, como la campaña “Se puede” del año 2015 contratada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, cuando el ahora diputado federal José Luis Báez Guerrero era el presidente del partido.

En entrevista con la revista Campaign & Elections, Rangel Hijuelos describió el proyecto como “padrísimo porque rompe con la monocromía en la identidad del partido”.

El mismo semanario documenta que Roberto Sosa Pichardo gasta 121 mil pesos diarios, si diarios, en “publicidad”, desmintiendo al mismo edil que meses antes había afirmado que sus campaña de informes “ no cuestan casi nada”, si casi nada para él son gastar 121 mil pesos diarios en promoverse para ver si  llamaba la atención para ser candidato a Senador.

De nada le sirve o sirvió malgastar los recursos públicos, derrocharlo lo que no le cuesta, no va a ser candidato al Senado, n i a diputado federal, si bien le va será suplente o lo arroparan en el gobierno estatal.

Tribuna documenta que el Municipio de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo gastó 21 millones 920 mil pesos por concepto de publicidad oficial tan sólo en 2023, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, los cuales muestran que sólo 17 personas o empresas se han beneficiado con estos contratos.

Visto desde otra perspectiva, el gasto diario del alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) equivale a 121 mil 107 pesos de dinero público destinado a la renta de espectaculares, compra de spots en medios radiofónicos, banners en páginas electrónicas o planas en periódicos locales.

La empresa Rockbrand S.A. de C.V. fue la más beneficiada de la administración, con un contrato de 3 millones 499 mil 999 pesos. El documento, identificado como SAY/DJ/84/2023, detalla que se rentarán dos espectaculares en el libramiento Sur Poniente, otros seis en paseo Constituyentes y dos más en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

El segundo proveedor más beneficiado es Antonio Rangel Hijuelos, quien se hizo de un millón 827 mil 586 pesos por servicio de producción y postproducción de campañas publicitarias internas y externas. En su perfil profesional, el empresario se presenta como director de la empresa RH Positivo Diseño.

Gastos inútiles de Roberto Sosa para promoverse, porque de obras y acciones nada tiene que informar.

No es todo sobre el tema de la corrupción en el gobierno de Roberto Sosa, que en un medio local radiofónico culpó a sus antecesores de “desmadre que me dejaron”, al referirse porque las calles en el municipio están destrozadas, y los servicios municipales son un fracaso.

Las cuentas públicas documentan otros temas donde Sosa se refleja como lo que realmente es: un corruptor. Junto con los regidores, que no cantan mal las rancheras.

Lo que sigue lo esperan los funcionarios: la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, si es que reciben la indicación de acabar con Roberto Sosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.