El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, rechazó enérgicamente las agresiones en contra del equipo de campaña de Celia Maya y Rosy Sinecio, candidatas de Morena a la gubernatura y a la presidencia municipal de San Juan del Río, respectivamente.
Maximiliano García advirtió que estos actos empañan el proceso electoral y no tienen cabida en una democracia, por lo que hizo un llamado a la cordura, al respeto y a la legalidad, con el fin de que puedan expresarse las ideas sin miedo y que la gente pueda tomar una decisión de manera libre.
Luego de que más de 20 personas agredieran al equipo de las candidatas de Morena y dejaran a 4 personas lesionadas, Arturo Maximiliano García exhortó a las autoridades locales a garantizar la seguridad en este proceso, tanto para quienes aspiran a un cargo público, como para los simpatizantes y electores.
El candidato subrayó que la violencia no puede ni debe tener lugar dentro de las democracias sólidas e invitó a los queretanos a realizar un proceso electoral ejemplar, que fortalezca a la sociedad, a las instituciones y a la legalidad que deben existir en todas las entidades apegadas al estado de derecho.
“Esto no es digno de Querétaro, de su democracia y de la paz y concordia que proponemos quienes participamos en este proceso electoral. Exigimos que se sancione a los responsables”, puntualizó.
Deja una respuesta