15 de mayo 2023
Ya lo habíamos dicho: Lupita Murguía es una mujer incansable.
Y apropósito del Día del Maestro, Lupita ha dicho que: “Quien tiene la vocación de ser maestro, se relaciona con sus alumnos, con los papás, a partir del corazón, del deseo de superarse, de tener una mejor sociedad, de que cada uno de sus alumnos pueda, a través de la formación que ustedes les brindan, obtener todo lo necesario para tener mejores condiciones de vida”.
Eso fue en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado, a donde acudió a invitación de la directora Irene Quintanar, para celebrar a los y las maestras.
Desde que el Gobernador Mauricio Kuri tuvo el tino de nombrarla Secretaria de Gobierno de su gabinete, Lupita se ha dedicado en cuerpo y alma a la tarea encomendada. ¡Y vaya que ha habido asuntos que han requerido de toda su atención para resolverlos!
Sabe que en su tarea hay momentos harto complicados y por eso está dedicada de tiempo completo a un trabajo que requiere sensibilidad, tacto, habilidad en la negociación y mucha entrega para dar los mejores resultados.
Sin descartar su posible participación en lo que se viene en el 2024, hoy Lupita Murguía está concentrada en lo suyo: Mantener la gobernabilidad del Estado.
Tranquila, trabajando de tiempo completo en lo que le corresponde, Lupita Murguía hace suya la máxima dicha por el propio Ejecutivo Estatal: Si alguien tiene aspiraciones políticas, primero tiene que dar resultados tangibles en el desempeño de sus responsabilidades.
A eso está dedicada. Lo demás, vendrá después.
Deja una respuesta