Elecciones en la UAQ: que alguien pare el desmadre de la FCA

 

En sesión extraordinaria, el H. Consejo Universitario de la UAQ ha aprobado las bases para la elección de los directores de la Escuela de Bachilleres y las 13 Facultades para el periodo 2024-2027.

Bases que dudamos pongan orden en el desmadre que se trae el Director de la Facultad de Conta.
Muy orondo anda Martín Vivanco, actual director de FCA UAQ, porque dice que la rectora tiene acuerdos y no va a pasar nada sobre las serie de denuncias que pesan sobre él, como el tráfico de calificaciones a favor suyo  y de sus cercanos colaboradores; igual la denuncias que pesan sobre María Elena Díaz y Juan Alberto Solís Lozano, la primera,  su candidata a sucederlo.

Quienes se atrevieron a dar clases en el Doctorado en Fiscal cuando nunca en su vida han hecho una declaración fiscal, y menos conozcan sobre materias que necesariamente se tiene que ser especialista en el área para una formación de Doctorado, pero bueno Martín Vivanco hizo de su secretaria una Coordinadora de Posgrado, al mismo tiempo coordinaba una licenciatura, tenía clases en la Licenciatura maestría y Doctorado.

De la noche a la mañana de ser una secretaria se convirtió en la Doctora Male. Estamos de acuerdo en que todas las mujeres tienen derecho a la superación, pero no es posible que en tres años haya alcanzado todos los niveles académicos, hasta ser maestra de doctorado.
Tan mal está posgrado de la FCA que la demanda ha caído en un 70% por la plana docentes de ineptos que dan clase sin saber algo de la materia que imparten.

Es urgente, se tiene que poner un alto al tráfico de calificaciones que deja muy mal parada a la Facultad de Conta y claro que repercute en toda la UAQ.

A propósito habría que preguntarle a Mauricio Ruíz Olaes cómo hizo para estar en una Maestría y tener calificaciones aprobatorias sí nunca asistió, no hay secreto: su amigo Martín obligaba a los maestros a cambiar su calificación de no acreditó a poner calificación de 9.

Es necesario que la rectora Silvia Amaya, todo el Consejo Universitario, tome al corrupto por los cuernos, sí se le perdonó que se fusilara la tesis de Maestría y Doctorado, no se puede permitir más el tráfico de calificaciones y la usurpación profesional, tal como lo han hecho Malena Díaz y Juan Alberto Solís Lozano.

A propósito, ya se supo que Díaz Calzada está organizando desayunos y comidas para promover su candidatura, y para nadie es un secreto que Martín Vivanco paga los costos con dinero de la Facultad, finalmente es su candidata emocional.

A propósito hay denuncias de que la actual directora de posgrado Josefina Morgan nunca llega a trabajar y su oficina está cerrada siempre.

Si la cabeza no trabaja los otros hacen y deshacen el posgrado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.