Aunque el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 aprobó por unanimidad una serie de recomendaciones para su uso en lugares que impliquen un riesgo. En el documento se especifica que el cubrebocas se mantendrá cuando las personas se trasladen en el transporte público.
Y para confundir a la población y de manera contradictoria al anuncio, Martina Pérez, titular de la SESA, no descartó la posibilidad de un repunte de casos de Covid-19 durante el periodo posterior a Semana Santa. Esto ante la movilidad esperada de personas que salen y llegan a Querétaro, además de las festividades religiosas. Aunque no se tiene un estimado del impacto de la movilidad generada por estas festividades religiosas. Y es que el año pasado se estimó un impacto fuerte en el número de casos; sin embargo, no fue el esperado por las autoridades sanitarias.
Sobre el tema, la eliminación del uso de cubrebocas en espacios públicos es un mensaje equivocado, consideró Teresa García, rectora de la UAQ, quien dijo que con ello la sociedad pensará que llegó el fin de la pandemia. Por lo anterior, señaló que las autoridades deberán ser responsables con las medidas que se adopten, pues refirió que contar con una semaforización es una señal de que aún existe un riesgo latente.
Deja una respuesta