Me Lleva El Diablo 250324
La Universidad Autónoma de Querétaro es una institución que siempre es termómetro para vislumbrar por dónde viene la percepción política en el estado.
Los universitarios no son apolíticos, ni apartidistas, porque la neutralidad ideológica no puede darse en un espacio donde el debate, el pensamiento, la inteligencia, creatividad, propuesta, etc., es lo esencial,
Por ello, porque es un espacio plural, donde se hace política, aunque digan que no, la UAQ es un referente para medir la aceptación de los candidatos, eso que ni qué.
Y quien no lo quiera creer peca de ingenuo, y los políticos que enfrentan a la UAQ, a la comunidad universitaria, que la quieren manipular, siempre salen trasquilados, y tiene un alto costo político electoral.
Ahora le toca al diputado federal con licencia y seguro candidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macias, pagar el costo político- electoral por haber aplaudido la represión de manifestantes el 10 junio de 2022 en 5 de febrero.
En la manifestación del 10 de junio un grupo de personas que se oponían a la Ley de Aguas de Querétaro – recién aprobada en el Congreso del Estado- fueron reprimidas por la Policía Estatal, la cual usó la fuerza pública para despejar la vialidad.
Los manifestantes habían tomado las vialidades de la avenida 5 de febrero frente en donde se encontraba en ese tiempo la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y fue disuelta por la Policía Estatal de manera violenta.
Ante dicho acontecimiento miembros del PAN, entre ellos “FeliFer”, felicitaron y expresaron apoyo a las acciones del Gobierno del Estado.
Ahora los universitarios le avisan que se la cobraran al PAN, a Felifer a Lupita Murguía, aunque hay que decirlo, Agustín Dorantes acudió a la Facultad de Contaduría, y dividió a la comunidad de esa Facultad, y vea en que caos se encuentra en su elección de director.
Para empezar, los universitarios impidieron que el diputado impartiera la ponencia de “Justicia Hídrica” cuando estuvo a favor de la represión vivida hace dos años.
La acción fue la semana pasada y pareció pasar desapercibido, sin mayor difusión o interés mediático y político, el rechazo que sufrió en la Universidad Autónoma de Querétaro el precandidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Querétaro. Felipe Fernando Macias Olvera.
Felifer, sus seguidores, su séquito, podrá alegar que no se presentó, que no acudió a la invitación que se le realizó para hablar en el foro Agua para la paz, pero la realidad es que en la UAQ se la tienen guardada.
Lo cierto es que un grupo de manifestantes irrumpió el foro Agua para la paz en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), debido a la invitación que se le hizo a Felipe Fernando Macías Olvera,
Los inconformes se plantaron en el interior del auditorio Fernando Díaz Ramírez con pancartas con la consigna que rezaba “No queremos represores hablando de paz” y “El agua es de todos, no a la privatización”.
Obvio, Felifer no acudió a dar la ponencia “Justicia Hídrica”, la cual tenía programada para las 12:30 del viernes 22 de marzo y los manifestantes dejaron los carteles y salieron de la presentación entre aplausos y apoyo de parte de las personas que estaban presentes en el foro.
La presentación del tema siguió, dejando en claro que el costo político y electoral que tendrá que pagar Felifer con la comunidad universitaria aún no se salda en su totalidad, y este suceso es apenas una muestra de lo que piensan y creen los universitarios agraviados hace dos años.
Deja una respuesta