Diputados millonarios y flojos

 

Me Lleva El Diablo 1 de febrero de 2022

 

5 millones mensuales nos cuestan los diputados locales cada mes, llevan 4 meses en ejercicio, es decir han cobrado 20 millones de pesos por dictaminar 40 “documentos” que en su mayoría fueron las leyes de ingresos, y los presupuestos de egresos de los municipios y del gobierno del estado. Es decir, cada dictamen ha costado cerca de 500 mil pesos

Son 25 diputados locales, cobran unos 200 mil pesos al mes, algunos más como Guillermo Vega, quien es el que reparte el queso, el recurso a los legisladores; la mayoría, ya han sido electos hasta por tercera ocasión, entraron en funciones en septiembre, tienen a sus órdenes a cerca de 200 personas que laboran en el Poder Legislativo, han recibido o han conocido de solo 94 iniciativas, y solo han resuelto el 22 por ciento de ellas.

Eso sí, en lo oscurito aprobaron el reemplacamiento, modificaron leyes y reglamentos, como el del Colegio de Bachilleres para beneficiar a una persona, aprobaron el alza al predial y otros impuestos municipales.

En días pasados la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Beatriz Marmolejo envió un oficio que exhorta a las y los diputados de este órgano a dictaminar los asuntos turnados a las comisiones.

 

En términos comunes les dice que se pongan a trabajar y dejen la huevonada de lado.

 

Refirió que, si bien no existe un plazo determinado para dictaminar y desahogar los asuntos, pidió “respetuosamente” dictaminen los asuntos pendientes, la diputada del PAN indicó que hasta el momento se han presentado 94 proyectos de forma oficial, mismos que ya fueron turnados en comisiones.

 

Beatriz Marmolejo informó que aproximadamente el 22% de los proyectos ingresados a la LX Legislatura concluyeron su trámite legislativo. Del 26 de septiembre; día en que se instaló formalmente la Legislatura; a la fecha, se han ingresado 94 proyectos al Congreso del estado.

 

Del total de documentos, 40 fueron dictaminados en Comisión y un total de 20 concluyeron su proceso legislativo. Recordó que alrededor de 20 estuvieron relacionados con los presupuestos.

 

Ahora se encuentran “concentrados” en realizar gestiones a favor de sus “ciudadanos” que viven en su distrito, es decir, andan regalando los utilitarios, tinacos, cemento, cubetas, etc, que el gobierno del estado les da.

Porque el trabajo que tienen ellos es ser Oficialía de Partes del gobierno estatal, y por ejemplo, mañana 2 de febrero tienen que dar a conocer la lista depurada de los aspirantes a la Defensoría de Derechos Humanos, pero eso no les quita el sueño, ya saben que el nombre se los mandarán desde Palacio de Gobierno.

Para qué se agobian, de todos modos, cobraran su bono extra por aprobar la designación que les manden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.