El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará la nulidad de la elección debido a presuntas irregularidades durante el conteo de los cómputos distritales en la primera semana de junio pasado. Santiago Nieto Castillo indicó que buscan que la elección se repita.
Nieto Castillo comentó que presentarán una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la remoción de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Según los morenistas, una de las irregularidades es que los paquetes electorales se abrieron en las bodegas del distrito 11 del IEEQ en San Juan del Río sin la presencia de representantes de los partidos políticos.
Juan Alvarado Navarrete reiteró que defenderán en los tribunales la decisión de los votantes de San Juan del Río. Comentó que ganaron la elección por 188 votos y señaló que el PREP no concluyó, quedando en un 87% de las actas registradas.
En respuesta a estas acusaciones, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro aclaró que la documentación extraída de los paquetes electorales por el personal acreditado corresponde exclusivamente a las actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla, hojas de incidentes y escritos de protesta que no fueron sacados durante el recuento total de votos.
Deja una respuesta