Cuenta Trueba con el apoyo también de Ajuchitlán

 

Piden a Gaspar Trueba su ayuda para resolver terrenos intestados, pues los presidentes municipales que han pasado no les dan respuesta.

Abogados les cobran de 50 a 70 mil pesos para poner en orden sus tierras.

La señora Monse de Ajuchitlán se decidió hablar de lo que varios no lo hacen, por temor a represalias -como ella misma lo dice-, cuando buscan que los ayuden en el gobierno municipal para resolver el asunto de sus terrenos que están en situación de intestados.

 

Asimismo, fue oportunidad para pronunciar el apoyo de la comunidad de Ajuchitlán a favor del proyecto ciudadano de Gaspar Trueba. “Cuente con nuestro apoyo también en Ajuchitlán. Yo lo digo: de Ajuchitlán va a tener el apoyo.

 

Por ello, también pidió a Gaspar Trueba su ayuda para que intervenga en resolver los terrenos que tienen intestados y poner en orden los papeles de esos inmuebles que no han podido resolver por falta de recursos.

 

“Para los que no tenemos un terreno propio y que está intestado, no nos dan la oportunidad de cómo desintestar el terreno”, dijo al candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Colón, en reunión que sostuvo en la Plaza Principal de El Lindero.

 

Acompañada de algunas compañeras, explicó que su necesidad ante el inmueble que esta intestado, ha sido un proceso muy complejo que requerirá de los servicios de un abogado que, incluso le cobran de 50 a 70 mil pesos.

 

“Nada más nos están hablando de quienes tienen un terreno para lo de las escrituras y uno que tiene un intestado no se puede, dicen. Yo he visto muchos presidentes que no me dan una respuesta; me mandan con puros licenciados que me cobran de 50 a 70 mil pesos, y no lo tenemos como dijeron también los compañeros (Guadalupe Trejo y Germán Martínez)”.

 

Casos como este fueron reiterados al candidato emecista, quien les explicó que existe un bufete jurídico, que tiene la obligación de asesorarlos de manera gratuita y de atender este tipo de asuntos. “Que no lo estén haciendo es otra cosa. Con nosotros eso no va a suceder, porque habrá resultados en cada uno de los funcionarios públicos que estarán en nuestra administración”.

 

Gaspar Trueba se comprometió con la Señora Brenda acompañarla a las oficinas públicas del gobierno municipal de Colón para que la atiendan y hacer las gestiones necesarias al respecto.

 

“Yo, sí Usted gusta, la acompaño para que podamos hacer esa gestión. Y si no es atendida, metemos una queja ante la Contraloría para que se le finque una responsabilidad administrativa al servidor público que no está haciendo su trabajo”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.