Confrontación en Morena y esquiroles  en el Verde

Me Lleva El Diablo 23 de oct 2023

 

La semana pasada se instaló de manera formal y legal del proceso electoral del 2024.

Pero la elección del 24 inicio desde que terminó la del 2021 y las contradicciones y confrontaciones en los partidos es el pan de cada día.

La semana pasada hablamos del desaseo en el Partido Acción Nacional para impulsar a algunos de sus posibles candidatos, entre ellos a la presidencia municipal de Querétaro y al Senado.

Pero el desaseo y la confrontación no solo es en el PAN, en Morena igual cantan bien las rancheras en ese sentido.

En Morena se desgarran las vestiduras dos de los principales aspirantes a la candidatura al Senado: Santiago Nieto y Gilberto Herrera, y el punto más visible el tema, la marcha, del agua de Cadereyta.

Mientras Gilberto Herrera encabeza una caminata- protesta- marcha desde ese municipio para culminar el martes en Plaza de Armas, defendiendo el derecho Humano al vital líquido, y enfrentando al gobierno del estado, Santiago Nieto, fiscal en Hidalgo, apoya al gobierno de Mauricio Kuri, le da la razón a su amigo.

Dice Santiago: “… no resulta acorde con un discurso de derechos humanos, con un discurso de la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad, que se le cierre el agua por cualquiera que sea la circunstancia. Entonces, yo soy un respetuoso del estado de derecho, el gobierno del estado debe ser claro en que no puede vulnerar los derechos de acceso al agua a ninguna persona; pero, por otro lado, debemos hace cumplir el estado de derecho y evitar que existan manifestaciones que afecten a terceros”.

Hay que decirlo, algo le preocupa al PAN, al gobierno del estado, de Gilberto Herrera, que en espacios pagados en las redes sociales, le tupen al exrector.

No cabe duda de que Morena desperdicia el bono que les da el PAN para ganar el 24 y les regresa el regalo, así en esta confrontación pierden todos en Morena y ganan todos en el PAN.

Pero no es el único caso, hay otro que es más escandaloso, preocupante y hasta cierto punto asqueroso, me refiero al esquiroleo que hacen desde el Verde Ecologista a Morena y a unos de sus más fuertes cartas para la capital de Querétaro, a Maximiliano García, pero es equiroleo para todos los morenos que aspiran a esta candidatura.

Con un gasto excesivo e inusual para una aspirante por un partido que batalla para conservar el registro en lo local, un personaje de nombre José María Tapia, ha estado pagando fuertes cantidades de pauta en redes y enviando mensajes masivos de texto a celulares de habitantes de la capital, donde se promueve como la solución para resolver los problemas de una ciudad en la que tendría apenas unos 4 años como residente.

La estrategia pareciera apuntar más que a ganar votos a dividirlos, siendo el Partido Verde su instrumento para tratar de impedir que Morena se haga de la capital, lo que hoy se ve como viable hacia el 2024.

¿Quién está detrás en realidad de esta estrategia para reventar la alianza entre Morena-PT-Verde en Querétaro?

Es pregunta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.