Durante la Sesión de Pleno de la LX Legislatura de Querétaro, se generó una confrontación entre diputados que pusieron sobre la mesa la problemática de la violencia vivida en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo, ante la trifulca entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara. Y es que, en el apartado de asuntos generales, la legisladora de Morena, Laura Tovar solicitó desde la tribuna que el congreso local llame a comparecer a los funcionarios titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la CEPC.
El objetivo, señaló, es que reporten las acciones que se tomaron en la contención de los actos de violencia ejercidos por pseudoaficionados, ante los cuestionamientos de la insuficiencia de elementos policiacos y la falta de atención a los hechos.
“El que no ayuda, que no estorbe”, les dijo primero; luego pidió que se ubicaran pues las elecciones habían sido muy claras y, por último, les tildó de carroñeros. Con estas palabras el coordinador de los diputados del PAN, Guillermo Vega enfrentó a los diputados de Morena y del PRI ante la intención de que funcionarios del estado comparezcan por los hechos del sábado pasado.
Deja una respuesta