Me Lleva El Diablo 25 de oct 2022
Arturo Maximiliano García volvió a asomarse a la vida pública local, luego de su derrota en la elección de julio del 2021 a presidente municipal de Querétaro y causo alboroto en la clase política local, en Morena, principalmente.
Nunca se fue de la política, anduvo, o anda, recorriendo el estado, municipio por municipio.
El notario y excandidato a la capital queretana, Arturo Maximiliano García, sigue bien instalado en la política, ahora le entra al juego de las corcholatas morenistas desde el estado de Querétaro; reapareció ante los medios de comunicación como presidente del recién creado ‘Comité Estatal de Movimiento Progresista en Querétaro en respaldo a Marcelo Ebrard’, que no es otra cosa que la construcción de una plataforma electoral para al hoy canciller en caso de que sea el elegido para la candidatura presidencial en el 2024.
Arturo Maximiliano García encabeza comité en apoyo a Ebrard “con los compromisos de promover la unidad, la reconciliación nacional y superar la desigualdad del país, se conformó el Comité Estatal de Movimiento Progresista en Querétaro, en respaldo a Marcelo Ebrard, como parte activa del proceso de transformación de México”, se informó en un comunicado.
El coordinador estatal del comité es Arturo Maximiliano García, muestra musculo con esta presentación, y a querer o movió la grilla queretana, y por un momento se olvidó o se dejó de lado el paro en la UAQ, donde anda activísimo otro moreno, el senador Gilberto Herrera.
Maximiliano García juega con Ebrad, mientras que Gilberto Herrera va con Claudia Sheinbaum, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Maximiliano García en lo local es afín o cercano, o del grupo de Santiago Nieto, el ahora flamante fiscal general de Hidalgo.
Tanto Santiago Nieto, igual que Maximiliano García y Gilberto Herrera, quieren la candidatura al senado.
Obvio es decir que esa candidatura en Querétaro pasa por las manos del o la candidata de Moena a la presidencia de la República: ya sea Ebrad o Claudia, o en una de esas Adán, el secretario de Gobernación.
Los aspirantes de Morena, las llamadas ‘corcholatas consideran que el gran respaldo que hoy tiene entre la ciudadanía el presidente Andrés Manuel López Obrador va a trasladarse al candidato o candidata que él respalde, por lo que creen que la ventaja que ahora le dan las encuestas al partido en el gobierno habrá de mantenerse hasta el 2024.
Y en ese escenario se mueven los grupos morenistas queretanos: Maximiliano y Gilberto, en estos momentos.
Pero, como en un maratón, no sabemos si las posiciones que hoy tienen los diferentes competidores en la carrera se mantendrán hasta el final, o habrá algunos que están adelantados, pero que finalmente se queden atrás.
Y si se quedan atrás, Marcelo, Adán o Claudia, con ellos se quedan atrás Maximiliano y Gilberto, eso está claro.
La candidatura no depende de ellos, ni del activismo en la UAQ del senador Gilberto Herrera, ni del activismo partidista de Maximiliano García, su suerte está en el aíre con el apoyo que uno le brinda a Claudia y el otro a Ebrad.
Deja una respuesta