Hoy esta en la entidad el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en un escenario favorable para él y su partido: con una excelente relación con el gobernador Mauricio Kuri, bien calificado en su quinto año de gobierno y en un ambiente polarizado electoralmente con rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Por ejemplo. seis de cada diez queretanos en el municipio aprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador al cursar su quinto año de gobierno.
Porque a propósito de la visita presidencial de este lunes a nuestra ciudad, se publicaron los resultados de una encuesta realizada entre el 17 y 20 de enero del presente año, misma que establece que el 56% de la población en el municipio de Querétaro aprueba la gestión presidencial, lo significa que ésta ha crecido de manera significativa durante estos años del gobierno federal.
Asimismo los resultados de la reconocida casa encuestadora Áltica, arrojan que de agosto del 2023 a enero del 2024, la intención de voto a favor de Morena ha incrementado 8 puntos porcentuales lo que significa que se consolida su fuerza política en el estado con rumbo al proceso electoral en franco crecimiento en la entidad, mientras el tricolor desaparece en las preferencias electorales.
En este sentido, el posicionamiento de los aspirantes a la alcaldía capitalina por la coalición Morena-PT-PVEM – que hoy se define- es fuerte y colocan al notario público Arturo Maximiliano García, Max, y a Chema Tapia como los aspirantes con mayor posibilidad para enfrentar la candidatura común PAN-PRI en Querétaro.
La suerte está echada y es claro que el escenario actual hace prever un resultado reservado para el próximo proceso electoral.
Deja una respuesta