Me Lleva El Diablo210724
Que día tuvo el gobernador Mauricio Kuri González, mal la pasó el mandatario cuando fue abucheado a tal punto que el presidente d la República Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum tuvieron que salir al quite para calmar los ánimos de los presentes.
El gobernador, Mauricio Kuri González, asistió a la reunión que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, con beneficiarias y beneficiarios de los programas de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, así como público en general, le correspondía tomar la palabra, pero los presentes no lo dejaron hablar, los abucheos fueron tremendos.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en un enlodado Campo de Béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, el mandatario se vio abrumado por los morenistas, por lo que AMLO y Claudia tuvieron que salir al quite para pedir a los presentes que dejaran hablar al mandatario.
Claudia fue políticamente correcta al señalar que “las campañas ya terminaron” por lo que tiene que prevalecer el respeto para todos, palabras que fueron respaldadas por AMLO.
Políticamente correctos la presidenta y el presidente, pero solo eso, porque la realidad es que en la entidad los ánimos están polarizados y no han terminado las campañas, esto a pesar de que algunos trasnochados panistas subieron a sus redes el mismo mensaje.
Hay que ser claro y comentar que los asistentes al acto tenían razón en sentirse agraviados, porque el lugar era un asco: anegado por todos lados y lodo por todos lados.
Hay que decirlo, los medios de comunicación que magnificaron la guerra sucia en las campañas ahora van a desgarrarse las vestiduras y todos con el mismo guion van a condenar la rechifla.
Si en el gobierno del estado hubieran querido darle una despedida a AMLO y un buen recibimiento a Claudia hubieran sugerido el nuevo estadio Municipal para que se realizará ahí la reunión multitudinaria, no en el traspatio del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, porque ni siquiera tuvieron la cortesía de abrir el estacionamiento para dar mayores facilidades a los asistentes.
Ahora bien, el fondo del asunto son las diferencias políticas, ideológicas, y claro que hay muchas diferencias, y quien crea que las campañas ya terminaron solo son unos ilusos.
Las campañas en Querétaro no han terminado, hay agravios políticos que se van a paga, y cuantas legales pendientes.
Por eso cuando el panismo sale en redes a “defender” al gobernador, a Querétaro, con un argumento sacado del fondo de la basura ideológica: somos queretanos, los verdaderos queretanos no aceptamos que nos insulten.
A ver, por qué hablan en nombre de todos los queretanos de Querétaro, valga la redundancia, hay muchos queretanos de origen que no están de acuerdo con eso que dice el panismo que se adueña de la queretanidad.
Ahora, debería de tener cuidado, el gobernador no es queretano, y muchos, la mayoría de los panistas que tienen un puesto de elección popular sea diputado federal, local, edil, senador, no son queretanos, así que deberían de cuidar su narrativa chabacana, sectaria, descalificadora y chovinista.
Las campañas no han terminado, y Chema Tapia se los recordó en el mismo acto: hay impugnaciones contra el resultado avalado por el IEEQ en la elección de presidente municipal de Querétaro, y fue muy claro: la impugnación se va a ir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y lo dice porque sabe que el Tribunal Electoral de Querétaro, igual que el IEEQ, sirve a los intereses del PAN, del grupo de Ricardo Anaya, se sabe desde hace años.
Bueno, los magistrados del TEEQ están en un verdadero aprieto, dos de ellas saben que su ratificación, o nombramiento, depende del Senado de la República, de los senadores que entraran en funciones en septiembre, y bueno ahí Morena tiene mayoría, entonces su puesto depende de que actúen con apego a la ley, y si actúan con apego a la ley claro que deberán de dar una resolución a favor de la impugnación, y no solo de Querétaro, sino también de San Juan del Río.
Ni modo, las campañas no han terminado, no se la crean, lo que dijo Claudia fue solo una cortesía política, la realidad es que la misma presidenta electa cuenta con que se cuenten los votos bien y que en la entidad a Morena se le regrese lo que ganó, y que le quitaron porque no se contaron bien los votos: Querétaro
Las campañas no han terminado, sino más bien están iniciando con camino al 27, sino al tiempo.
Deja una respuesta