Me Lleva El Diablo 8 de abril de 2022
Las distracciones mediáticas en concordancia con la “veda” electoral por la consulta de revocación del mandato, así como las estulticias de los diputados locales con sus ocurrentes aprobaciones, han sido una cortina que oculta la lucha interna en el Partido Acción Nacional por las candidaturas en el 2024, principalmente por la del senador de la República.
En esto meses de veda, en la que se encuentra desparecido el super secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorante, borrado del mapa no por la veda, sino por su incapacidad manifiesta, llama la atención los posicionamientos internos.
Lo anterior lo mencionamos porque todo indica que por genero toca candidata, toca mujer, para la Presidencia Municipal de Querétaro, y todo señala hacia Guadalupe Murguía, la flamante secretaria de Gobierno del estado que en el último mes se ha posicionado, no solo porque busqué la candidatura, sino porque se siente plena en el ejercicio de la conciliación, y sin andar repartiendo recursos que son del estado va que vuela al Centro Cívico.
Hay que esperar si Dorantes, y su flamante equipo de “asesores mediáticos” repuntan después de la veda, recursos económicos tiene para derrochar a manos llenas, ideas, quién sabe. Pero todo puede suceder.
Para el senado, recordando que se puede reelegir la actual senadora que suple precisamente a Guadalupe Murguía, Estrella Roja, esposa del diputado federal Pepe Báez, ambos del equipo de Ricardo Anaya, recordando eso, están en la pista de salida Luis Bernardo Nava, el candidato natural, Roberto Sosa, que se la cree, y ahora se apunta el cuestionado diputado local y expresidente de San Juan del Río Guillermo Vega, con una funesta imagen y quién hace el trabajo “sucio” en la aprobación de reformas y leyes antipopulares.
De Guillermo Vega es ocioso hablar, por el momento y en este tema, hay otros asuntos que tiene pendiente.
De Roberto Sosa, otro que abreva en establo anayista, mejor dicho en el establo de la traición, hablaremos pero en otro tema porque en el CAM de Corregidora es la comidilla que los regidores panistas celebran contratos con empresas por supuestas “asesorías” y solo es una pantalla para recibir más dinero en sus sueldos, llegando a ganar un monto superior a los 100 mil pesos – incluye a algunos, casi todos, los regidores de “oposición”- por ir a levantar la mano.
Ya se van a revisar los contratos firmados por los regidores y secretarios del municipio y serán usados en el momento más oportuno o inoportuno para Sosa.
También es un chismarajo que Roberto Sosa fue el que promovió estos actos de corrupción, y ahora se hace de la vista gorda ante las denuncias formuladas.
Por otro lado, en el CAM el nepotismo está a la orden del día, donde los amigos de Roberto Sosa son los beneficiados con buenos puestos, y estos a la vez tienen en la nómina a toda la familia (hermanos, cuñados y sobrinos).
Se sirve con la cuchara grande.
Podríamos decir que pese a lo ocurrido en el estadio La Corregidora y contrario a lo que se esperaba Nava Guerrero sale fortalecido.
Con un bajo perfil, que es más bueno que malo, se ha posicionado, y no ha tenido que recurrir a realizar actos ridículos en redes sociales, en Tik Tok.
Lo anterior no quiere decir que vaya por la libre, no, ni tanto.
Pero ha llamado la atención que en las reuniones del gobernador Mauricio Kuri, tanto en las de partido como con su equipo de colaboradores en Palacio de Gobierno, jefaturado por Rogelio Vega Vázquez Mellado – otro que quiere ser senador- ha estado presente el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero.
Parece que de esas reuniones saldrá el candidato: Luis Nava o Rogelio Vega Vázquez Mellado
Ahora bien, estamos hablando solo de las cosas internas del PAN, a un año y medio de que se puedan dar a conocer los nombres del candidato, y en política nadie está muerto, nadie se sale ni nadie entre: los sacan o los meten.
Obvio es que no están solos, los y las del PAN, Morena tiene con queso las tortillas, y no deje de lado a Gilberto Herrera, que se podría reelegir, o a Arturo Maximiliano García que, aunque perdió la capital queretana ante Luis Nava, ahora anda de gira por todo el estado, mantiene reuniones con una estructura muchas veces más ciudadana que morenista. Tampoco deje de lado a Santiago Nieto.
Ya hablaremos de ellos, y del PRI, bueno, también.
Deja una respuesta