El ridículo de Memo Vega y los diputados del PAN: el gobernador les corrige la plana

 

Por andar de oficiosos los diputados locales del PAN quedan en ridículo y el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, los exhibe tal como son: un estorbo.

En caída libre van los diputados locales con su corto entendimiento, en caída libre va el “lodero” del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Vega, ese mismo que dijo la semana pasada que “mucho ayuda el que no estorba” al referirse a la petición de comparecencia de los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado, por motivo del trágico 5 de marzo, del “corregidorazo.

Guillermo Vega, Memo Vega, mostró su verdadera cara: la opacidad, la intolerancia y su limitado pensamiento, al subir a tribuna para, según él y sus achichincles, poner un alto a los legisladores de Morena y el PRI, que exigían la comparecencia de los funcionarios.

Mucho ayuda el que no estorba es la máxima aportación intelectual, jurídica y legislativa que ha realizado hasta la fecha Memo Vega, y como es el coordinador de la bancada panista, sus compañeros de partido, que tampoco se les da mucho el pensar o reflexionar, festejaron la grandiosa “aportación”.

Memo Vega, y los legisladores panistas, es más todos los legisladores, los 25, no han entendido de qué va la vida en la entidad, no logran ver más allá de sus narices por lo mismo solo hacen el ridículo una vez si y otra también, no les ha bastado con imponer el reemplacamiento, sino que nuevamente van contra las demandas ciudadanas.

Pero ahora si se pasó, y no es que defendamos a los legisladores de Morena y del PRI, que son indefendibles, y que no tiene calidad moral para solicitar nada.

Defendemos el derecho a la transparencia, a la rendición de cuentas, que los queretanos demandan y a la que tienen derecho, eso es lo que no entendió Guillermo Vega y la borregada panista.

Que la demanda de comparecía de los funcionarios públicos responsables del operativo de seguridad del 5 de marzo en La Corregidora era, es, una exigencia ciudadana, no la pobre ocurrencia de los morenazo tricolores.

Entendemos que Memo Vega sea un político opaco, que no le gusta la transparencia, que su actual fortuna, habló de la económica que proviene de la política, no tenga una explicación clara, que no venga del trabajo honrado, eso dicen en San Juan del Río y en la ESFE.

Lo entendemos, pero no lo justificamos, y lo entendemos porque desde que llegó a Querétaro, a San Juan del Río, solo su ambición desmedida lo ha movido, a tal grado que se especula sobre su relación con grupos del crimen organizado, de “huachicoleros”.

Sabemos de sus limitaciones, tan grandes como su opacidad y ambición, no se pude esperar un poco de criterio, una pizca de capacidad, de pensamiento, pero ya su actuar raya en lo ridículo, en lo grotesco.

La soberbia y estulticia de Memo Vega lo ha llevado nuevamente a exhibirse tal como es, pero ya está acostumbrado a ello, y por andar actuando de manera oficiosa, por no esperar la orden de Palacio de la Corregidora, por hacer creer que piensa sin pensar lo que dice, le dieron una bofetada pública, un regaño por andar de burro, para que entienda de una vez por todas quién manda en el Congreso del Estado.

Por eso, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González aceptó que los titulares de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro comparezcan ante el Congreso Local, que el panista Guillermo Vega, en su rechazo bajo argumento de que si no ayudan no estorben.

Memo Vega, y los diputados panistas ¿le van a decir lo mismo al gobernador?

Eso sería sensacional, porque la verdad los 25 diputados no son necesarios para la gobernabilidad, para el funcionamiento del estado, no lo son porque no representan los intereses de la ciudadanía.

Así las cosas, lo mejor sería que los funcionarios de marras que deben de comparecer lo hagan ante los ciudadanos, ante un tribunal ciudadano, ante verdaderos representantes de los queretanos, en un tribunal social, donde estén los representantes de las cámaras empresariales, los colegios de profesionistas – que a decir verdad también le hacen el juego al gobierno, pero por lo menos desquitan con la simulación lo que les dan-, las universidades, organizaciones sociales, total los diputados no representa ni a su familia, solo los mueve la  vulgar ambición, y va para los 25.

Así que ya saben diputados, prediquen con el ejemplo hagan caso al llamado de Memos, los 25: mucho ayuda el que no estorba, y ustedes le estorban a la democracia a los queretanos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.