El gobernador del estado de Querétaro comentó que se reunirá con los concesionarios del transporte público en el municipio de Querétaro para ver la manera en que se pueda incrementar la flotilla de transporte público.
Mencionó que antes de agregar nuevos ejes lo que se debería de resolver es el tema de la frecuencia de las unidades. Agregó el mandatario que en 2019 el transporte público atendía a 600 mil personas y en 2021 a 230 mil personas, se cuenta con un subsidio de 200 mdp para el año 2022, además de contar con 500 camiones en la zona metropolitana de Querétaro y exigirá a los concesionarios un aumento de camiones del 30%.
Respecto a la consulta para la reestructura de las rutas en el transporte público colectivo Qrobús, el mandatario estatal compartió que este año habrá una bolsa económica de 200 millones de pesos para el subsidio de la tarifa, con la cual estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores pueden realizar los abordos a 2.00 pesos. De acuerdo con datos de la SEDESOQ en lo que va del gobierno de la administración estatal 2021 2027 ya se usaron un millón de viajes con la tarifa preferencial.
Deja una respuesta